Subscribe Us

 


Opción Democrática condena supuesta discriminación del MESCyT denunciada por politóloga

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La organización política Opción Democrática, calificó como “bochornosas y lamentables” las alegadas declaraciones de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) hechas por Nicky González Méndez.

“En Opción Democrática expresamos la voz de una ciudadanía que hace que los cambios sucedan. Creemos que República Dominicana es una sociedad plural cuya diversidad debe ser afirmada en la igualdad, en el respeto y en la no discriminación”, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Sostuvo que como organización, mantiene la creencia de que en el ejercicio del poder político para la edificación de una sociedad justa, con plena vigencia de los Derechos Humanos; derechos consagrados en nuestra constitución, como lo son el derecho a la igualdad, debe ser sin ninguna discriminación.

Asimismo, condenó toda situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes.


“En Opción Democrática creemos firmemente en el derecho a la educación, estableciendo que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. Por eso nos resulta inaceptable cualquier acto de discriminación, menosprecio, descalificación o negación de un beneficio para el acceso a la educación, a cualquier persona, en razón de su apariencia física y características fenotípicas”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios