Subscribe Us

 


PRM defenderá espacio de segunda fuerza mayoritaria ganado en pasadas elecciones, dice Jorge Mera

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  defenderá su espacio de segunda fuerza mayoritaria  en el panorama político nacional, ganado en las pasadas elecciones.

El presidente en Funciones del PRM,  Orlando Jorge Mera, dijo que los dirigentes de esta entidad lucharán porque se les reconozca la representación obtenida, a través de la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con la designación de sus representantes en el Senado y la Cámara de Diputados.

“El PRM se reunirá la próxima semana para escoger los legisladores que nos representarán ante el CNM, que de acuerdo a la Constitución de la República debe ser conformado para seleccionar los jueces que vencen en este año en la mayoría de las Altas Cortes del país”, sostuvo.

Aclaró que esa organización política no ha suscrito ningún acuerdo municipal con el PLD para escoger los Consejos Edilicios de los cabildos del territorio nacional.

Dijo que cuando se firmó el denominado acuerdo de la “Regla de Oro” para que los partidos se repartieran el control de las Salas Capitulares donde el Alcalde había resultado ganador, el PRM no existía por lo que no es parte del mismo.

“El PRM es partidario de que las Salas Capitulares sean escogidas democráticamente por los regidores para acabar con la complicidad que se produce en estos momentos en los ayuntamientos y que termina siempre en convertirse en actos de corrupción”, manifestó.

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno consideró que dado la correlación de fuerzas que se dará en cada Cabildo no deberán producirse incidentes que lamentar, como los ocurridos en Piedra Blanca y Maimón.


Jorge Mera fue entrevistado en el programa Agenda Semanal, producido por el periodista Balbueno Medina, todos los sábados por Santo Domingo tv.

Publicar un comentario

0 Comentarios