Subscribe Us

 


AIRD pide mantener 392 incentivos sobre Competitividad e InnovaciĆ³n Industrial

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- RepĆŗblica Dominicana.- La aplicaciĆ³n de la Ley sobre Competitividad e InnovaciĆ³n Industrial (392-07) ha implicado un conjunto de beneficios para la producciĆ³n nacional que deben ser mantenidos y fortalecidos, indicĆ³ este miĆ©rcoles la vicepresidenta de la AsociaciĆ³n de Industrias de la RepĆŗblica Dominicana (AIRD).

Entre los aspectos positivos de la legislaciĆ³n, Circe AlmĆ”nzar citĆ³ las facilidades para la innovaciĆ³n y la modernizaciĆ³n de las industrias, el fomento de la asociatividad, encadenamientos productivos y parques industriales, la posibilidad de promover las exportaciones, asĆ­ como la constituciĆ³n de mecanismos de facilitaciĆ³n de comercio.

AlmĆ”nzar seƱalĆ³ que los resultados indican lo acertado de polĆ­ticas industriales proactivas y explicĆ³ que como consecuencia de la aplicaciĆ³n de la Ley 392-07, las industrias dominicanas acogidas al rĆ©gimen han visto aumentar sus ventas totales, sus exportaciones, el empleo.

“Y muy importante para aquellos que consideran que un incentivo es algo que va contra las finanzas pĆŗblicas: las industrias registradas tambiĆ©n han incrementado sus aportes al fisco mediante el incremento de sus pagos de ITBIS”, enfatizĆ³ AlmĆ”nzar en un encuentro de la directiva de la AIRD con Alma FernĆ”ndez, recientemente designada directora general de PROINDUSTRIA.

Los industriales manifestaron a la funcionaria su disposiciĆ³n a seguir trabajando en conjunto.

“PROINDUSTRIA es conducida por un Consejo Rector mixto, en el cual se encuentra representado el sector. Es un espacio en el que ha sido posible discutir medidas, presentar propuestas y posiciones. Trabajar en conjunto, en esta y otras instituciones, es clave para que los sectores productivos puedan cumplir con los propĆ³sitos de leyes que, como la 392-07, tienen repercusiĆ³n econĆ³mica positiva, pero tambiĆ©n repercusiĆ³n social”, expresĆ³ AlmĆ”nzar.

AfirmĆ³ que la Ley es un estĆ­mulo a la transferencia de conocimiento, innovaciĆ³n y al desarrollo tecnolĆ³gico, permitiendo que estos elementos clave de la productividad puedan actualizarse al seno de las empresas industriales.

“Siempre hemos sostenido que el marco en que hacemos negocios es importante, pero tambiĆ©n es muy importante que los procesos productivos de la industria respondan a lo mĆ”s avanzado posible para cada sector a nivel internacional”, considerĆ³.


AgregĆ³ que un beneficio importante ha sido el impulso dado a los encadenamientos industriales a travĆ©s del fomento de distritos y parques industriales.

Publicar un comentario

0 Comentarios