Subscribe Us

 


Infotep capacita personal del hospital Marcelino Vélez Santana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Médicos y personal de las áreas técnicas y administrativas del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) al completar entrenamientos en diferentes áreas dirigidas a humanizar y hacer más eficiente la atención hacia el paciente.

La entrega de 250 certificados fue realizada en un acto encabezado por el director de Infotep, Rafael Ovalles, y Frank Soto, director del hospital, en la sede del centro asistencial.

El adiestramiento abarcó áreas como  manipulación de alimentos, resolución de conflictos, manejo del tiempo, inteligencia emocional, empatía y colaboración, habilidades de supervisión y seguridad laboral.

Los participantes completaron las  jornadas  realizadas en 12 acciones formativas realizadas entre los meses de marzo del 2015 a noviembre de este año.

Ovalles y Soto coincidieron en señalar que esas acciones de formación y actualización del personal garantiza a los usuarios de los servicios de salud una atención de más calidad, eficiente y humana.

“La relación médico-paciente exige un entorno que facilite la eficiencia y apoye servicios de la más alta calidad gracias al aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles”, señaló Ovalles, tras proceder a la entrega de los certificados al personal.

Durante la actividad, ambas instituciones anunciaron que para el próximo año se desarrollarán diplomados en imagenología  médica, soporte vital, esterilización, gestión de mantenimiento y electrónica médica.

Por Doris Pantaleón.


Publicar un comentario

0 Comentarios