Subscribe Us

 


ACOPROVI respalda el FOPETCONS sea transformado o cerrado

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Constructores y  Promotores de Vivienda (ACOPROVI), apoya las declaraciones emitidas por el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Joel Santos, referente a que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), debe ser transformado o desaparecer.

En la ocasión, Santos  indicó que por las incongruencias que presenta el Fopetcons en base a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) debe dejar de existir como tal.

En tal sentido, el presidente de ACOPROVI, ingeniero Héctor Bretón, explicó que al entrar en vigencia la Ley de Seguridad Social el Fopetcons tenía dos opciones para seguir existiendo: O convertirse en una AFP, o mantenerse como un fondo complementario optativo cumpliendo con las normas mínimas de supervisión de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Sin embargo, a juicio de Bretón, ninguna de las dos opciones las ha cumplido el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.

“Por no cumplir con las normas mínimas de supervisión, la SIPEN no ha podido supervisarlo y por esta razón se ha cometido fraudes de más  de 150 millones de pesos del dinero de los trabajadores”, expresó Bretón.


Asimismo, agregó “por ello entendemos que deben convertirse en AFP  y nosotros apoyarlos para que cada trabajador tenga su cuenta individualizada,  depositándoles a través de la Tesorería de la Seguridad Social,  como lo estamos haciendo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios