Subscribe Us

 


Fundación Mariposa auspiciará la XIII jornada de cirugías de la columna en el hospital Gautier

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El departamento de ortopedia y traumatología del hospital Salvador B. Gautier, conjuntamente con la Fundación Mariposa de Estados Unidos, anunciaron la XIII Jornada de Cirugía de Columna Vertebral a realizarse en las instalaciones de ese centro de salud del 19 al 24 de febrero del presente año.

“En la jornada se realizarán cirugías de columnas, que son de las más demandadas, como la escoliosis, espóndiloartrosis y espondilolistesis”, explicó el doctor Fredis Reyes, director del hospital.

Reyes dijo que para el operativo quirúrgico se han evaluado aproximadamente 30 pacientes provenientes de las diferentes provincias del país.

Asimismo, explicó que el costo de una intervención quirúrgica de este tipo cuesta aproximadamente dos millones pesos, pero que a través del hospital Gautier y la Fundación Mariposa al paciente le cuesta el mínimo.

Anunció que en la jornada participarán alrededor de 25 médicos extranjeros, entre cirujanos, anestesiólogos y técnicos instrumentistas, mientras que del hospital Gautier participarán más de 19 médicos, entre ayudantes y residentes.


Reyes dijo que la dirección del hospital y la Fundación Mariposa darán todas las facilidades a los médicos locales e internacionales que participarán en la jornada.

Publicar un comentario

0 Comentarios