Subscribe Us

 


Escritor petromacorisano publica libro acerca de gestión municipal de José Hazim Azar

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El escritor y poeta petromacorisano Ramón Perdomo presentó su décima obra literaria a la comunidad de la Sultana del Este, la cual se titula “José Hazim Azar Municipalista/Ejecutor 69° Sindico  SPM -1950/1951”, con la presencia de autoridades Municipales y provinciales en el Salón Principal de la Cámara de Comercio y Producción de esa ciudad.

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor Cesar Mella Mejía, director del Instituto Dominicano de Seguro Social, quien resaltó la importancia de la obra en el plano histórico, ya que su autor expone muchos datos históricos casi olvidado por las presentes generaciones.

 “Con esta obra, Ramón Perdomo hace un gran aporte a la historia de Macorís, y a las presentes y futuras generaciones, y más que todo hablar de un personaje como Don José Hazim Azar, quien es un gran impulsor del desarrollo de esta ciudad”, afirmó en su exposición el destacado intelectual petromacorisano.

La semblanza del autor fue leída por el doctor Ramón Carrasco Padilla, ex presidente de la Sala Capitular del municipio cabecera San Pedro de Macorís, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Ramón Leonardo, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís.

De su lado, Perdomo leyó las páginas de instrucción de la obra, donde aclara que la misma no es una biografía del fenecido municipio Don José Hazim Azar.

“Esta obra es una cronología comentada sobre el periodo de sindicatura del doctor Hazim Azar, y además hago una sinopsis histórica del año en que nació que fue en el año 1913, en el que también nacieron personalidades como Don Pedro Mir y América Bermúdez Vda. del Risco, madre de René del Risco e hija del poeta Federico R. Bermúdez”, explicó el autor.

Anunció que la obra será presentada en el Distrito Nacional y en Nueva York para que los macorisanos residentes en ambos lugares puedan adquirirla.

Asimismo, agradeció el respaldo recibido por el Alcalde actual Tony Echavarría, así como a otras instituciones públicas y privadas que contribuyeron para la publicación del libro.

Las palabras de agradecimiento al final del acto estuvieron a cargo del doctor José Hazim Frappier, senador por la provincia e hijo de don José Hazim Azar, en representaciones de los familiares.

En la actividad estuvieron presentes sus hijas Myra y Rhanda Hazim Frappier, así como otros familiares.
Además, sí como el gobernador de entonces, ingeniero Pedro Mora Pacheco, quien es director Ejecutivo del CEA.

Perdomo ha publicado: El Reportero de Radio (ensayo), Trises del Recuerdo (Poesía), Silencio del Olor (Poesía), Mudemos el Higuamo (poesía), Homenaje a Pedro Mir I Centenario (ensayo), Sultán de nubes y esperanzas (poesía), Huellas de Macorís del Mar (I) (Historia), Tras la Montaña (poesía), Íntimo (poesía), y tiene en carpeta otros dos libros más.


Para el martes 4 de abril del presente año, a las 7 de la noche, será la presentación en la ciudad Capital en el Centro Cultural Banreservas de la Zona Colonial.

Publicar un comentario

0 Comentarios