Subscribe Us

 


Dedican IX versión del Premio Ambiental Atabey 2017 a la Reforestación; será celebrado el 5 de junio

George Luis Bisoño, Domingo Contreras Tammy Vásquez, Rafael Izquierdo y Elías Dinzey.
ATMÓSFERA DIGITAL,  SANTO DOMINGO.- El Centro de Innovación Atabey anunció la IX versión del Premio Ambental Atabey, dedicado a la Reforestación, para el lunes 5 de junio, 7:00 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, reconociendo instituciones y personas dedicada a la preservación del medio ambiente. 

La entidad auspicia la clonación y siembra de millones de árboles de caoba y café a los fines de reforestar y fomentar la creación de empleos y riqueza mejorando el medio ambiente, la información fue dada a conocer por el presidente del centro, Domingo Contreras, durante el cóctel realizado en el salón La Cueva del restaurante Adrian Tropical.

“Muy pronto tendremos los resultados de una investigación que nos permitirá clonar la Caoba, es decir, tener mejores ejemplares y que se constituya en el material genético para reproducir las plantaciones comerciales que el país requiere y otros cultivos como el café, que están asociados a la preservación de las cuencas hidrográficas”, expresó Contreras.

Dijo que la meta es sembrar millones de árboles de caoba y café en los próximos cinco años para crear una superficie boscosa que permitan garantizar una economía sólida a los que la cultiven.

Las categorías a premiar son Conservación, Empresarial, Comunitario, Construcción de capacidades, Energía alternativa, Turismo sostenible y Trayectoria individual.

El Premio Ambiental Atabey 2017 cuenta con el patrocinio de Fundación Banco Popular, Claro, Grupo Universal, Liga Municipal Dominicana, Banreservas, Comisión Nacional de Energía, CDEEE, EgeHaina. Pinturas Popular, Adrián Tropical, y Atracciones del Lago.

Publicar un comentario

0 Comentarios