Subscribe Us

 


Gabriel del Río Doñé afirma aumento salarial no satisface al sector trabajador

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) expresó este jueves que el aumento salarial de un 20 por ciento no da solución a los problemas económicos por lo que atraviesan millones de dominicanos.

El sindicalista Gabriel del Río Doñé manifestó que para garantizar una vida digna a los empleados el aumento debe ser de un 53 por ciento, que de ser llevado a un plano real es casi imposible.

Saludó la decisión tomada por el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul,  de ratificar el incremento de sueldo, aunque no está de acuerdo con la aplicación de las partidas de un 13 por ciento y el 7 restante para el mes de noviembre.

Manifestó que el próximo paso del consenso es analizar el tema de la reclasificación de las empresas, actividad que no beneficia directamente a los trabajadores sino al sector empresarial.

Argumentó que la evasión de impuestos, una práctica muy activa en la República Dominicana, puede influir de forma negativa en la reclasificación del sector empresarial.

El sindicalista agregó que las cesantías laborales también están dentro de las conversaciones y propone la creación de un fondo para que al momento de su retiro, el trabajador pueda tener garantizada sus prestaciones laborales.


Del Río Doñé fue entrevistado en el programa Resumen Matinal por los periodistas Darío Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda, espacio  que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana, por el canal 25.

Publicar un comentario

0 Comentarios