Subscribe Us

 


Nicolás Calderón anuncia tres comedores productores para San Juan y Bahoruco

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN JUAN.- El Gobierno continúa ampliando la cobertura de asistencia, a través de los Comedores Económicos del Estado, con la apertura próximamente de tres nuevos centros productores de alimentos en el municipio Bohechío y la Junta Distrital de Yaque, así como en Galván, en las provincias de San Juan y Bahoruco, respectivamente.

También, los Comedores Económicos y la alcaldía de la comunidad de Arroyo Cano gestionan los terrenos para la construcción de un comedor productor en la zona, anunció el administrador general del organismo, licenciado Nicolás Calderón.

Cada comedor, explicó, tendrá una capacidad de producción diaria de 20 mil raciones cocidas de alimentos, para un total de 60 mil, lo que a juicio del funcionario tendrá un gran impacto en la economía de las familias de estas zonas.

Calderón ofreció estas informaciones al encabezar ese sábado, por disposición del presidente, licenciado Danilo Medina, un operativo de entrega de más de 2,500 combos de alimentos crudos a igual número de personas de varias comunidades, en varias comunidades de la provincia de San Juan.

El funcionario también informó, que a solicitud del alcalde de Bohechío, Luis Emilio (Nolio) de León Piña, los Comedores Económicos dará apoyo alimentario a más de 80 estudiantes universitarios de ese municipio, residentes en pensiones y casas en la cuidad de Santo Domingo.

Comedor en Bohechío
Sobre este nuevo centro productor,  que será habilitado en una infraestructura cedida al organismo por la alcaldía de ese municipio, Calderón aseguró que beneficiará a miles de personas de decenas de comunidades.

“Estas raciones cocidas, de alta calidad y subsidiadas por el Gobierno, vendrán a suplir las necesidades alimentarias que tiene todo este poblado. Es interés del  Presidente que la mano solidaria del Gobierno llegue hasta los más necesitados”, manifestó el titular del organismo.

Tras señalar que Bohechío es un municipio grande, Calderón aseguró que con la apertura y puesta funcionamiento de este comedor y el de la comunidad de Arroyo Cano, serán  impactadas todas las personas que viven por debajo de la línea de pobreza.

Además de las personas que asistan al comedor a adquirir sus alimentos, explicó que se hará un levantamiento de las personas envejecientes, en un trabajo conjunto con las autoridades de la zona, para donarle los alimentos.

Igual impacto, dijo, tendrá en favor de sus habitantes el comedor productor del municipio de Galván, en Bahoruco. Este será habilitado en un local donado a los Comedores Económicos por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), mediante un acuerdo entre ambas instituciones gubernamentales.

“Es voluntad del presidente de la República, que la mano solidaria del Gobierno esté presente en las comunidades, y desde los Comedores Económicos estamos garantizando alimentos subsidiados en más un 90% y de  gran calidad”, afirmó Calderón. 

Comunidades que serán impactadas
Con la puesta en operación del comedor de Bohechío serán beneficiados los residentes de las comunidades El Manguito, La Teja, El Gajo de Sabana, Los Severinos, Boca del Arroyo, Arroyo Cano, Los Jengibre, El Gajo de Mulato, El Guayuyar, El Colozo, y Los Haitises. 

Además, abarcará a otras pequeñas comunidades rurales de la Junta Distrital de Yaque.

Apoyo a estudiantes “para que puedan alcanzar sus metas”

“A partir de la próxima semana se le comenzará a otorgar una compra a cada uno de esos estudiantes que residen en pensiones y en la Casa del Estudiante, son jóvenes de familias de muy escasos recursos y que han sorteado muchas dificultades para poder llegar a Santo Domingo a continuar con sus estudios universitarios”, aseveró el funcionario.

En tal sentido, Calderón dijo que el aporte que puede hacer la institución que dirige es garantizarles la alimentación a esos más de 80 estudiantes para que  puedan lograr sus metas de hacerse profesionales y servir al país desde sus respectivas especialidades.

“Son estudiantes que tienen limitaciones económicos, y nosotros les daremos el apoyo. Viven en cuatro casas que han sido alquiladas por el Gobierno y necesitan esa ayuda”, sostuvo.

Más de 2,000 familias reciben alimentos
Con el operativo de entrega de los combos de alimentos crudos en la provincia sureña, Calderón informó que fueron impactadas más de 2, 000 familias de Bohechío, Yaque  y Arroyo Cano, entre otros parajes y secciones de escasos recursos económicos que dependen del empleo informal.


Fueron entregadas más de 2, 500 combos conteniendo los productor básicos de la canasta familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios