Subscribe Us

 


ARS SEMMA paga mil 256 millones de pesos a Prestadoras de Servicios de Salud

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La  Administradora  de Riesgos de Salud  para  Maestros (ARS SEMMA) realizó durante los  últimos seis meses  pagos por un  monto de 1, 256 millones de pesos a la Prestadoras de Servicios de Salud (PSS)  contratadas.

El director ejecutivo de la ARS SEMMA, doctor  Enriquillo Matos, informó que al 30  de  noviembre del 2016  las facturas de las  PSS que excedían los  30 de recibidas, sumaban  un valor de 467 millones 781 mil 225 pesos con  95 centavos y para  el  5 de  junio  del presente   año  han  disminuido en 83 % .

 Manifestó  que desde su  llegada la institución en el mes de diciembre,  se propuso con el apoyo del Ministerio de Educación sanearla financieramente, para poder  convertirla  en la administradora de salud más competitiva del mercado.

"Desde que asumimos esta sagrada responsabilidad de  garantizar y velar por la salud de nuestros maestros, hemos  venido disminuyendo mes por mes las deudas  atrasada con las PSS, y en los próximos meses estaremos saldando el 16 % restante, equivalente a unos  76 millones de pesos aproximadamente", aseguró Matos.

 El  funcionario dijo  además  que con  los pagos  realizados desde el  mes de diciembre  del  año 2016  hasta el  2 de  junio del presente año,  la  ARS SEMMA  saldó por completo la deuda atrasada  que tenía con  los médicos independientes, farmacias, y laboratorios, y con respecto a las clínicas, hospitales y centros especializados, las  deudas pendientes ha  disminuido considerablemente. 

Destacó  también, que  del total de la  deuda  atrasada que ascendía   a más  de 468 millones de pesos,  en el mes  de mayó pagaron  más  de 273 millones de pesos, de cuales 25 millones  fueron pagados a los médicos independientes, 99 millones a las farmacias, 6 millones laboratorio clínicos y 143 millones a clínicas, hospitales  y centros especializados.

El galeno recordó que el 2017 fue declarado el Año del Fortalecimiento y Relanzamiento de la ARS  SEMMA, y que los esfuerzos económicos, ampliación de la red de Prestadoras de Servicios de salud y  otras políticas  que se implementan,  forman parte de ese propósito.


“Los maestros son los profesionales más importantes del tejido social, nos educaron, educan a nuestros hijos y educarán  a las futuras  generaciones, sin ellos no es posible que ninguna sociedad se desarrolle, por esa razón merecen la mejor administradoras de riesgos de salud, y nosotros si ellos nos lo permiten,  lo vamos a lograr”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios