Subscribe Us

 


UCSD inviste 395 nuevos profesionales en postgrado y maestría en celebración de la “Septuagésima Primera Graduación Ordinaria”

Ramón Benito Ángeles, José Grullón, Jesús Castro Marte y Ramón García Tatis.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica Santo Domingo realizó este viernes su “Septuagésima Primera Graduación Ordinaria” donde invistió  395 nuevos profesionales en Postgrado y Maestría.

En la actividad,  que tuvo como escenario el Auditorio de la Casa San Pablo, los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo cual les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad, reverendo padre Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por  monseñor Ramón Benito Ángeles, Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Este; la doctora Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora Académica; el ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; el licenciado Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación; el doctor Manuel Peña Conce, vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes y los decanos de Facultades: licenciada Carmen Mildred López, de la Facultad de Humanidades y Educación; licenciado Jorge Báez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; licenciado Román Jáquez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el doctor Ángel Almázar, de la Facultad de la Salud.

Los graduandos estuvieron acompañados también por sus profesores, familiares y amigos, quienes compartieron con ellos  la felicidad de tan importante acontecimiento.
Al realizar la invocación al Altísimo, Castro Marte  exhortó a los nuevos profesionales a esforzarse para alcanzar el éxito.  

“Los felicito a todos ustedes –dijo-, que continuaron formándose y adquiriendo conocimientos que los hacen cada vez más competentes para enfrentar los retos del mundo actual, al desarrollar un programa de Maestría que concluye felizmente”.

El Rector se refirió además, al rol del profesional en nuestro país  como forma de alcanzar una sociedad más desarrollada y honesta: “Nuestro país ha sufrido mucho por profesionales que perdieron la brújula y tenemos la oportunidad de ser quienes ayuden a recuperarla, trabajando duro para dar a quienes piden un poco de bienestar”.

El discurso central estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Este, quien instó a los graduandos a ser responsables de su propio futuro personal y profesional para demostrar sus propias capacidades, habilidades y destrezas  en el desarrollo de nuestra sociedad. 

“Cada uno tendrá que ser capaz –enfatizó Benito Ángeles- de controlar su propia voluntad para no caer en tentaciones que puedan ser lamentables y destructivas y tomar decisiones heroicas que le permitan vivir una vida armónica  y de paz consigo mismo, con la familia y con la sociedad, en este turbulento mundo de múltiples desviaciones éticas y morales, de inseguridades sociales, de violencias irracionales, de corrupciones que desdignifican la persona humana y el trabajo digno, porque en tantas ocasiones no se busca vivir del sudor de su frente, sino con el sudor del de enfrente”.

En su alocución, monseñor impulsó a los jóvenes profesionales a dedicarse a cultivar una nuevas esperanza hoy debilitadas, al cultivo de una moral que pareciera deteriorarse; a elevar el estandarte de la honestidad, la honradez, la equidad social; la solidaridad, la justicia, la verdad y la insobornabilidad.

En ese sentido, Benito Ángeles dijo que es preciso integrar y asumir la ética, los valores y los principios, tanto en su vida personal, familiar y profesional “Urge desarrollar y asumir con preclara conciencia una ética socio-política que produzca acciones que contradigan sustancialmente las fuerzas avasalladoras del mal, tan presentes en intereses particulares y muchas veces, tan lejos del bien común, del bien de las mayorías, del bien de los más pobres, desposeídos y marginados”.

Por su parte, la graduanda Magnolia Jerez en su discurso de agradecimiento, dijo que la vida es un aprendizaje constante, al que hay que estar abierto y receptivo todo el tiempo.

 “A partir de hoy –dijo- ya no es la Universidad Católica Santo Domingo quien va a evaluarnos, sino la sociedad, en su conjunto, que desde ya, será la encargada de darnos seguimiento  reconociendo nuestra actitud, nuestros valores, las competencias adquiridas en este tiempo y  nuestra trayectoria  como profesionales y como individuos”. 

Jerez exhortó a todos los graduamos, a que no permitan que los miedos les impedan transformar  el  mañana.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en los siguientes Postgrados y Maestrías: Especialidad en Docencia Universitaria, Maestría en Formación Integral  Humana y Religiosa, Maestría en Acompañamiento Psico-Espiritual, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Gerencia Moderna, Maestría en Ciencias Políticas, Especialidad en Gerencia Moderna de la Salud, Maestría en Gerencia Moderna de la Salud, Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Odontología Pediátrica, Maestría en Terapia Familiar y de Pareja.

Historia de la UCSD
El 29 de Agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.

 La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

Publicar un comentario

0 Comentarios