Subscribe Us

 


En el 21 aniversario Parque Mirador Norte administración apuesta a su recuperación

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El administrador del Parque Nacional Mirador Norte, licenciado Leandro González, se comprometió a seguir trabajando incansablemente por la recuperación  de ese pulmón natural de la Provincia Santo Domingo, dando cumplimiento a la misión que le ha encomendado el presidente Danilo Medina.

Indicó que una muestra de ello es que en los nueve meses que tiene al frente de la entidad oficial, ha suscrito acuerdos de cooperación con diversas entidades, tanto públicas como privadas que buscan el saneamiento total de la entidad.

En ese sentido, González aseguró que en procura de brindar un mejor servicio a la población que visita ese lugar de esparcimiento también ha incorporado una serie de atractivos que se han sumado a los ya existentes.

Explicó que recientemente suscribió un acuerdo con los técnicos del Jardín Botánico Nacional, que en una primera partida contempla una limpieza general que persigue erradicar los árboles que puedan ser perjudiciales y que no  aportan nada al ecosistema y en su lugar plantar especies más amigables con el entorno, la flora y la fauna protegida de la zona.

“Hoy, que el Parque Nacional Mirador Norte arriba a su 21 aniversario, nos comprometemos a seguir trabajado como lo hemos venido haciendo desde que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez nos encomendara la misión de preservar esta área protegida”, esbozó González.


Informó asimismo, que como parte de las actividades conmemorativas, este martes 11 de julio, a las nueve de la mañana  será depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria; ese mismo día habrá una misa en la puerta número cinco a las 11:00 de la mañana.

Agregó que el jueves 13 habrá una gran jornada de reforestación en algunas de las áreas del parque que todavía quedan por ser intervenidas, básicamente en la puerta número cuatro de la instalación.

Anunció, de igual forma que el viernes 14 estará encabezando un vasto operativo de limpieza desde la puerta número uno hasta la cinco. El sábado 15 se desarrollará la “Camita por la Familia Ambiental”, donde participarán personalidades civiles y militares y municipales que recorrerán toda el área del parque.


Precisó que la jornada concluirá con una actividad artística, folklórica y cultural para beneficio de todos los visitantes, la cual será abierta a todo el público y totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios