Subscribe Us

 


Industriales de la harina se preparan para afrontar desmonte arancelario en la importaciĆ³n de panes a partir del 2020

Quinvin Francisco NG, JesĆŗs Valdez Marilania Cabrera y Miguel VĆ”squez.
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los industriales de la harina se preparan para afrontar el desmonte arancelario para la importaciĆ³n de panes a partir del 2020, medida que puede perjudicar a ese sector, sino se toman las precauciones necesarias antes de la entrada en vigencia de este acuerdo suscripto en el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con CentroamĆ©rica y RepĆŗblica Dominicana, DR- CAFTA.

El anuncio se dio a conocer en la celebraciĆ³n de la XXIX Asamblea General Ordinaria de Socios que corresponde al aƱo fiscal 2015-2016, de la UniĆ³n de Medianos y PequeƱos Industriales de la Harina (UMPIH) donde se plantearon algunos logros para el desarrollo de la entidad.

En ese sentido, se plantearon establecer el eje estratƩgico del trienio 2017-2020 para discutir los proyectos en busca de lograr los retos que avecinan para ser mƔs productivo.

Recordaron que en el aƱo 2004 la RepĆŗblica Dominicana firmĆ³ el acuerdo DR-CAFTA y que el mismo permitirĆ” eliminar el impuesto del 23 % para la importaciĆ³n de panes desde CentroamĆ©rica y los Estados Unidos.

Llamaron a los miembros  de la UMPIH  a fortalecerse, ya que con la exoneraciĆ³n de esos gravĆ”menes, porque grandes comerciantes traerĆ”n al paĆ­s el alimento y serĆ­a una competencia desigual para esa clase productiva.

UMPIH  celebra asamblea
El presidente de la UMPIH, JesĆŗs Valdez, indicĆ³ que durante su gestiĆ³n ha defendido los intereses de los asociados, buscando alternativas viables para el mejor dinamismo econĆ³mico de sus miembros.

Valdez manifestĆ³ que los mejores mĆ©ritos que pueden percibir es la afiliaciĆ³n de nuevos socios y socias y ademĆ”s brindaron la oportunidad a sus colegas de varios cursos de capacitaciĆ³n que se efectuaron para la educaciĆ³n de sus afiliados.

El alto dirigente de los panificadores de la harina destacĆ³ el fortalecimiento econĆ³mico que ha experimentado el gremio en estos 29 aƱos de trabajo continuo.

Lo demƔs miembros que integran la Junta Directiva Nacional son Miguel VƔsquez, vicepresidente; Mayra Lara, Secretaria; Quinvin Francisco NG, tesorero; Marilania Cabrera, Miguel Enrique y Roberto GonzƔlez, vocales.

En la actividad se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva Nacional y la ComisiĆ³n de Comisario entre los que figuran Aaron David Dincen, Mayra Lara y Juan Luis Lozano.


El acto se realizĆ³ en un ambiente de franca camarerĆ­a entre los miembros de la UMPIH que cada aƱo se reĆŗnen para estrechar los lazos de amistad y solidaridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios