Subscribe Us

 


Celebran la vigésima segunda versión de Expo Vega Real 2017

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- La Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real celebró la vigésimo segunda versión de Expo Vega Real 2017, bajo el lema de “Integración empresarial”.

Los promotores de la feria hacen un llamado a la unidad de los sectores de la provincia para convertirla en un centro productivo, exportador y turístico sobre la base de un plan de desarrollo.

Esta vez, el orador principal fue el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó el crecimiento del sector en los últimos años, al punto que la agropecuaria mueve anualmente 30 mil millones de pesos en productos agropecuarios que son consumidos por los turistas.

Informó que el turismo generó el pasado año 6,721 millones de dólares y agregó que en los próximos días, dos nuevos proyectos permitirán adicionar 15 mil nuevas habitaciones.

El funcionario destacó el desarrollo del ecoturismo y turismo religioso que permite la visita de cientos de personas en esta provincia.

Potencialidades

La feria que se desarrolló en las instalaciones de La Vega Country Club, inició el jueves y concluyó el pasado domingo.

La actividad comercial contó con 250 espacios para la exposición de las empresas e instituciones. 

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, Claudio Fernández Martí, al pronunciar las palabras centrales, destacó el potencial de la provincia ya que es mercadeable a nivel internacional como un destino de inversión.

“Apostemos por La Vega productiva, turística y exportadora como principios para el desarrollo y el crecimiento de los próximos años de nuestra provincia”, apuntó Martí. 

De su lado, la presidenta de Expo Vega Real 2017, Irlonca Tavárez, convocó a la unidad de la sociedad vegana para convertir la provincia en un modelo de desarrollo que impacte en el bienestar de toda su gente.

Destacan importancia de la actividad
La bendeción de la actividad estuvo a cargo del obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien destacó su importancia.

En la actividad estuvieron el senador Euclides Sánchez, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el gobernador Bolívar Marte e Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio.

Publicar un comentario

0 Comentarios