Subscribe Us

 


Importantes alcaldías se integran a programa de transparencia municipal

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Hugo Álvarez Pérez, dijo que a través del programa “Cuentas Conmigo” han sido asesorados más de 600 personas de importantes alcaldías de los Ayuntamientos y Distritos Municipales de la Regiones Cibao Norte, Valdesia, Enriquillo y El Valle.

Explicó que con este último encuentro realizado en San Juan cubren en su totalidad la región Sur del país y parcialmente la Región Cibao Norte, en la que participaron 88 servidores de los ayuntamientos y distritos municipales de Santiago.

Destacó que cada encuentro ha contado con la asistencia de alcaldes, directores municipales, regidores y servidores del área financiera de los ayuntamientos y distritos municipales de Santiago, Azua, San José de Ocoa, Baní, San Cristóbal, Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco, La Descubierta, San Juan y Elías Piñas.

Expuso que el programa “Cuentas Conmigo” es un espacio de orientación y asesoramiento que la entidad fiscalizadora está desarrollado en todo el país para que las autoridades municipales de las diferentes regiones de la nación puedan recibir informaciones objetivas sobre los procesos de rendición de cuentas, garantizando así una mayor transparencia por parte de estos.

Comentó que esta iniciativa se creó con la finalidad de enseñarles a las autoridades municipales de las provincias del país, una serie de informaciones y recomendaciones, algunas emanadas de los organismos de control y fiscalización internacionales, que los ayuden en el cumplimiento de las normativas establecidas por las leyes que los rigen.

Señaló que “con este programa pretendemos que actúen dentro del marco de la ley y cometan la menor cantidad de errores posibles en sus informes y, sobre todo, crearles la cultura de rendir cuentas, para que con su accionar nos hagan más viable el arduo trabajo de fiscalizar los recursos públicos y prevenir las acciones de corrupción”.

Álvarez Perez habló sobre el tema durante el desarrollo de uno de los conversatorios del programa “Cuentas Conmigo”, realizado con los alcaldes y directores de distritos municipales de la Región El Valle.

Expresó que el programa “Cuentas Conmigo” es desarrollado con el apoyo de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como con el acompañamiento de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).


En la actividad realizada en San Juan, también participaron el secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas, licenciado Carlos Tejada; el miembro del pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera; la alcaldesa del municipio de San Juan, arquitecta Hanoi Sánchez, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, licenciado Nildo Cesar de los Santos, y el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, doctor Pedro Richardson. Además, contó con la asistencia de las autoridades municipales de Elías Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios