Subscribe Us

 


Piden a medio ambiente que intervenga el litoral de la avenida España

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- Cansados de denunciar ante las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el mal estado en que se encuentra el sendero del litoral de la avenida España, personas que acuden diariamente al lugar, pidieron al Ministerio de Medio Ambiente que intervenga la zona.

El litoral de la avenida España, principal área recreación y ocio, para cientos de personas que habitan en los sectores Los Mameyes, Los Coquitos, ensanche Isabelita, Los Farallones, Villa Duarte entre otros, se encuentra abandonado por la falta de atención.

La Asociación Comunitaria Unidos por el Desarrollo Social (ACUDES) denunció que la calzada, donde a diario es utilizada por las personas que caminan y hacen ejercicios, está rota en su totalidad, con basura y la hierba ha crecido sin control.

Joaquín Hernández, presidente de ACUDES, consideró que da pena y vergüenza que el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero), conociendo lo que ocurre con el litoral de la avenida España, no haga nada para resolver esa situación.

Personas que acuden a ejercitarse al lugar, entre ellas Estefany Montero, quien dijo que tiene miedo caminar por el sendero, ya que la hierba ha crecido tanto que uno tiene pánico caminar sola, porque desde el otro lado no se ve nada.

“A El Cañero que envié una brigada del ayuntamiento a señalizar la zona, colocar zafacones de basura, poner vigilancia y llevar a cabo una campaña para orientar a las personas que cuiden el lugar”, señaló la dama.


Los moradores de los sectores circundantes y los visitantes de la principal zona de vocación turística del municipio, esperan que el ASDE  le devuelva el esplendor a la avenida España.

Publicar un comentario

0 Comentarios