Subscribe Us

 


Piden tratar con dignidad y respeto a ciudadanos acuden a oficinas públicas

La licenciada Yinet María Núñez, de la Defensoría del Pueblo, durante la charla a funcionarios y empleados de la Dirección General de Bienes Nacionales.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Defensoría del Pueblo instó a los servidores públicos a garantizar los derechos de los ciudadanos que acuden a las oficinas estatales y tratarlos con dignidad, respeto y profesionalismo.

Durante una conferencia dictada a funcionarios y empleados de la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), titulada “Los Derechos Fundamentales y Medioambientales”, Amín Martínez y Yinet María Núñez consideraron que los ciudadanos deben beneficiarse de un buen servicio del servidor público.

Asimismo, agregaron que además deben garantizarse los derechos de los funcionarios y servidores públicos y el respeto a la dignidad humana.

Los funcionarios de la Oficina de la Defensoría del Pueblo dijeron que el respeto de esos derechos a funcionarios, empleados y ciudadanos, garantiza el fortalecimiento y la institucionalidad del estado social democrático de derecho.

De su lado, la licenciada Ana Piantini, encargada del Departamento de Capacitación de la DGBN, resaltó el interés del director general de la institución, doctor Emilio Rivas, de que funcionarios y empleados  conozcan sobre sus derechos y deberes.

En ese sentido, ponderó la forma de llegar a la Defensoría del Pueblo, como también de su responsabilidad de brindar un excelente servicio a las personas que acuden a las distintas oficinas.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios