Ministerio de la Juventud integra a cientos de jóvenes voluntarios a labores en zonas afectadas

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministerio de la Juventud, desde tempranas horas de este jueves a integrado a cientos de voluntarios en diferentes provincias del país, donde junto a otras instituciones han estado brindando soportes a zonas afectadas por los altos niveles de lluvias e inundaciones.

La iniciativa se ejecuta desde que se anunció el posible paso del huracán Irma por el territorio nacional, donde el Gobierno dominicano activó todas las instituciones para que estén presta ante cualquier ayuda que necesiten los ciudadanos.

Un informe de la institución detalla, que, en Puerto Plata, Voluntarios Juveniles en combinación con los miembros de la Defensa Civil y otras autoridades, han estado trabajando en lugares afectados por las lluvias. Así mismo se reporta la integración de esos jóvenes mediante a los operativos que está llevando a cabo los Comedores Económicos en Santo Domingo Norte.

En tanto que, en San Pedro, el Seibo, la Vega, Montecristi, San Cristóbal, Monseñor Nouel, se reporta la integración del voluntariado Juvenil junto a los Comités de Emergencias de las respectivas provincias.

Se informó que también los jóvenes voluntarios colaboran como soportes en coordinación con las autoridades, en los Centros de refugios señalados por el Gobierno.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó que desde que asumió las funciones en el ministerio ha venido trabajando con la conformación de un “Voluntariado Nacional” para que estos se han útiles ante cualquier acontecimiento que se pueda presentar en la República Dominicana. 

“Estamos dándole seguimiento a este fenómeno atmosférico, y he estado hablando con cada uno de los directores provinciales, para saber que necesitan los Organismos de Emergencias de nosotros. Todo lo que sea posible, el país nos convoca”, expresó la funcionaria.

Datos
En una misiva enviada el martes a las diferentes entidades, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, dispuso para estos fines los más de 2,900 miembros del Voluntariado Juvenil. A cada gobernador se le notificó la cantidad de voluntarios con los cuales cuenta cada provincia.

“Como es la intención de nuestro presidente Danilo Medina, estamos listos para brindar apoyo y socorro en las diferentes provincias del territorio nacional”, expresó la ministra.


La funcionaria se reunió el pasado martes con los funcionarios para establecer las medidas y acciones que se estarían tomando desde la entidad.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación