AIRD promueven país como hub para Reino Unido

.
Encuentro. El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, se reunió con empresarios británicos en la “VI Semana Dominicana en Reino Unido”.
ATMÓSFERA DIGITAL, LONDRES.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó el país como destino idóneo de conexión comercial entre Reino Unido y las Américas.

Campos de Moya afirmó que República Dominicana cuenta con la infraestructura y bondades necesarias para que las empresas británicas puedan basar allí sus operaciones comerciales con el resto de la región.

“Nuestro país tiene los puertos y las facilidades logísticas que permiten que Reino Unido y la región puedan estar conectados y así aumentar el desarrollo comercial de nuestras industrias”, expresó.

Mientras que el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo, agregó que República Dominicana es de los pocos países de la región que cuenta con conexión marítima directa con Reino Unido. 

“En nuestra costa sur, DP World Caucedo tiene conexión directa con DP World Londres Gateway, con servicio de dos buques, uno de Hamburg Sud y otro de CMC-CMG. Y en el norte, Manzanillo, cuenta con el servicio semanal de Geest Lines al puerto de Portsmouth. Estos servicios garantizan menos de 9 días de tiempo de tránsito hacia el Reino Unido, el menor de toda América Latina y el Caribe”, indicó el diplomático.

De Moya y Cuello Camilo destacaron las bondades del país como hub del Caribe al hablar en el “Canning House” de Londres en el marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido durante un encuentro con empresarios británicos y dominicanos en el que estuvieron presentes tanto el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, José Rodríguez.


República Dominicana es el principal socio comercial caribeño de Gran Bretaña y las autoridades de ambos países han aprovechado la Semana Dominicana para expresar el interés de aumentar el intercambio entre las dos naciones.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación