Subscribe Us

 


Andrés Navarro afirma que tener un proyecto de vida prepara a los jóvenes para evitar vulnerabilidades

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen, dirigido por la Congregación de las Hermanas Carmelitas, entregó al país 48 nuevos bachilleres de distintas modalidades académicas, en un acto en el que el ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes a tener clara la diferencia entre sueños y proyectos antes de iniciar su carrera universitaria, para evitar así que sus esfuerzos se conviertan en fantasías con pérdida de tiempo.

Dijo que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está fomentando en los liceos y politécnicos que el personal docente trabaje con los estudiantes en la preparación de su proyecto de vida para evitar vulnerabilidades que esos jóvenes enfrentarán en el futuro.

“Cuando un estudiante, al terminar su proceso del nivel secundario ya tiene trazadas las metas que quiere conseguir, siempre será menos vulnerable ante los problemas que le esperan fuera”, subrayó.

Manifestó que los proyectos de vida son sueños que se pueden convertir en metas concretas, con acciones y plazos de ejecución bien definidos, “por eso espero que, con ustedes, los proyectos sean formas de convertir sus grandes sueños en realidad”.

Explicó que es difícil que alguien pueda, con cuentos, tratar de distraer o distorsionar el proceso de desarrollo de una muchacha o muchacho con metas concretas claras, “lo que implica tener mayores ventajas en la consecución de una carrera profesional y, por consiguiente, un futuro más seguro”.

Navarro expresó a los bachilleres que deben entenderse como estudiantes privilegiados por haber tenido la oportunidad de formarse en un centro dirigido por las Hermanas Carmelitas, caracterizado por el rigor académico y la formación en valores.

“Para que ese privilegio tenga sentido, que haya valido la pena, les propongo observar valores como la humildad, perseverancia, lealtad a sus familiares y al país, la solidaridad, y la fe para saber que Dios nos ampara tanto en los momentos de alegría como de desolación”, enfatizó.

El funcionario llamó a los jóvenes que aprovechen el tiempo haciendo sus carreras universitarias, con sus familiares, amigos, posteriormente en sus actividades productivas, y con su propio ser ante la celeridad de la vida de hoy.

Consideró que la etapa preuniversitaria superada por los ahora nuevos bachilleres se constituye también en una gran meta alcanzada por los padres de los graduados, es decir, un momento estelar en la vida de sus familiares.

Estudiante meritorio y APMAE
Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Antonio Vizcaíno, felicitó a los estudiantes y les recordó que su graduación es el inicio de un nuevo proceso para decidir el destino de cada uno en la carrera universitaria, “con pasos firmes, sin pausa, pero siempre contando con el decidido apoyo de nosotros sus padres”.

En tanto que el estudiante Cristian Joel Sánchez Cruz, reconocido con la máxima excelencia académica, dio las gracias a las autoridades docentes y a sus padres que lo dieron todo por su sólida formación, no sólo en conocimientos, sino, además, en valores humanos.

Durante la ceremonia de graduación celebrada en el auditorio del plantel escolar, fueron reconocidos decenas de bachilleres por sus méritos alcanzados en el aprovechamiento escolar, apoyo y colaboración, esfuerzo y perseverancia, entre otros valores, así como a profesores por su valiosa entrega a lo largo del los 13 años de preparación de los alumnos.

En la actividad estuvieron, además, la licenciada María Domínguez, directora del centro; Digna María Manzueta, encargada del nivel Secundario; Susana Mota, del nivel Primario; sor Ana Mercedes Sirit, vicaria de la Congregación de las Hermanas Carmelitas; Antonio Vizcaíno, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos (APMAE); los profesores Marcia Montero, José Rimer, Mirtha Roa y Carmen Luna, así como Anny Santana, tesorera de la Junta; además de los sacerdotes José Rosario y Francisco Benito Alvarado, entre otras personalidades.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios