Subscribe Us

 


Técnico dominicano en Gestión de Riesgos impartirá charla en universidad de Bolivia

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El periodista y técnico consultor en Gestión de Riesgos, Francisco Marte, fue invitado como facilitador del curso corto de “Gestión de Riesgo de Desastres”, en el marco del “Proyecto Cultura de Resiliencia”, que ejecuta el Departamento de Investigación, Postgrados e Interacción Social (DIPGIS), de la Universidad Mayor de San Andrés de la Ciudad La Paz, en Bolivia.

El curso está orientado a docentes y estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de esa prestigiosa casa de altos estudio del país andino y denominado cobertura de desastre o cobertura desastrosa que inicio el 14 de este mes de octubre y terminara el día 4 de noviembre.

La participación del técnico dominicano será el martes 31 de octubre en horario de 9:30 AM hasta las 12:30 PM, y abordará los temas “Ciudades en Riesgo Frente a Ciudades Resilientes en el Horizonte del Cambio Climático” y “Cobertura Periodística en la Gestión del Riesgo de Desastre”.

Actualmente, Marte es sub-encargado del Departamento de Riesgos del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) y Gerente de Proyectos de la empresa Gestores.

En el aspecto de formación del área de riesgos, tiene Diplomado en “La Comunicación y la Gestión del Riesgo de Desastres”, en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Diplomado de “Periodismo Científico”, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y “Curso Ciudades en Riesgo Frente a Ciudades Resilientes en el Horizonte del Cambio Climático”, en la Cuidad de Cartagena, Colombia, impartido por la Cooperación Española y la Escuela de Protección Civil.

Ademas, “Curso para Comunicadores en Seguridad y Defensa”, en el Ministerios de Defensa y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y “Ejercicio de Simulación de Emergencia y Manejo de Crisis”, en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

Asimismo, se desempeñó como técnico consultor por el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) en la Elaboración de “Los Planes Comunitarios de Gestión de Riesgos”, en el municipio de Haina, como parte del proyecto Acciones que Salvan Vidas del (PNUD).

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios