Eduardo Estrella considera una estafa al Estado contrato carretera Santo Domngo-Samaná

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DxC) demandó de las autoridades revisar  el contrato de concesión de la carretera Santo Domingo-Samaná, que contempla el pago anual de más de dos mil millones de pesos,  bajo  la  modalidad que denomina “peaje sombra”,  que constituye, a su juicio, una estafa al Estado dominicano.

Eduardo Estrella señaló que solo en el próximo año de presupuesto el país tendría que pagar  por ese concepto unos 2,800 millones de pesos a la empresa concesionaria, lo que evidencia que es un contrato lesivo para el interés nacional.

Dijo que con esa suma de dinero bien se podrían construir 1,400 viviendas de dos millones de pesos cada una, en un solo año, lo que vendría a paliar el déficit habitacional de los municipios de esa zona y sería un aporte muy significativo a favor de familias de escasos recursos que no poseen vivienda en la región.

Expresó que esa suma es independiente del monto que cada vehículo que transita tiene que pagar de peaje tanto de ida como de regreso cuando utiliza la vía, siendo por demás el peaje más caro del país.


“Esta carretera se estima que costo US$222 millones siendo inaugurada en el 2008 y solo entre 2012-2017, según los registro del Ministerio de Hacienda, los contribuyentes  han pagado US$324.8. Con ese monto, bien se pudo hacer dos carriles adicionales en esa vía y llevarla a cuatro carriles”, precisó.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación