Subscribe Us

 


Firman convenio el ICP y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Comunicación Política en Iberoamérica (ICP) y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) firmaron un convenio de colaboración para la capacitación y formación de las 23 organizaciones políticas agrupadas en dicho organismo, incluido el partido que actualmente gobierna el país.

El convenio fue signado por el director del ICP en la República Dominicana, Leonardo Gil y el Director Ejecutivo del FOPPPREDOM, Agapito Reyes, quien señaló que con este convenio, su agrupación busca formar a los políticos para elevar su nivel de desarrollo político.

“Uno de los principales objetivos de nuestra organización es la capacitación y reinventar a los políticos miembros. Firmamos con el ICP para que aprovechando su experiencia, el FOPPPREDOM se alimente y eleve su nivel de desarrollo político”, acentuó.

Por su parte, el consultor que encabeza la sede del ICP en Dominicana, Leonardo Gil, indicó el acuerdo busca beneficiar  a la clase política, pero sobretodo a los dominicanos.

“Este convenio macro de colaboración es para la capacitación de todos sus miembros a través del ICP. De esta manera el FOPPPREDOM se compromete con la profesionalización de los partidos políticos, de los candidatos; eso beneficiará a la clase política; y al final a los dominicanos”

El ICP, con 14 años de experiencia en la profesionalización de la comunicación política en Iberoamérica, colaborará en capacitar, formar y actualizar a los miembros de esta agrupación en conocimiento, herramientas y prácticas exitosas sobre comunicación política y así contribuir en la democracia dominicana.

Asimismo, este convenio fortalece las actividades del FOPPPREDOM encaminadas a mejorar el desempeño social, ético y político de los partidos políticos, así adquirir mayor credibilidad y confianza ciudadanas.

Cabe señalar que, a partir de enero, la República Dominicana destinará recursos públicos para la formación política de los partidos políticos, tal y como sucede en México.


Este convenio se suma a otros que  ha signado del ICP en Argentina, Ecuador, España y México.

Publicar un comentario

0 Comentarios