Subscribe Us

 


Unidad de Vacunas e Investigación celebra su 15 aniversario

Por Gloria Calderón.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Unidad de Vacunas e Investigación celebró ayer su décimo quinto aniversario, con la conferencia “Vulnerabilidad social y económica de las mujeres: un nexo de riesgo” impartida por la doctora Deanna Kerrigan.

Kerrigan sostuvo que la población de trabajadoras sexuales que vive con el virus del VIH, además de tener mayor probabilidad de estar infectadas, están sometidas a estigma y discriminación, pobreza, uso de sustancias y deficiencia en calidad de la atención médica que se les presta.

Destaca que la investigación participante llamada Abriendo Puertas, arroja como resultado que estas mujeres aspiran a cambiar de oficio y a ser tratadas con dignidad y sin discriminación.

El licenciado Santo Rosario, director ejecutivo del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), resaltó la importancia del evento y de las investigaciones realizadas para la erradicación del VIH para el 2030.

“La Unidad de Vacunas no solo hace investigación de vacunas de VIH, sino también ha permitido el diseño de programas, como el Abriendo Puertas, que ha dado como resultado interesantes logros para el trabajo que nosotros hacemos con las poblaciones clave”, resaltó Rosario.

La doctora Yercy Donastorg, investigadora principal de la Unidad, hizo un recuento de los principales avances e investigaciones del organismo.


La actividad realizada en el hotel Sheraton, y cuya mesa de honor estuvo compuesta por doctor Víctor Pou, director del Instituto Dermatológico; doctor Luis Ernesto Félix Báez, director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS); licenciado Santo Rosario, director del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la doctora Deanna Kerrigan, marcó el inicio de la Jornada científica: investigar para mejorar la vida de las poblaciones en mayor riesgo, a celebrarse el miércoles 15 en la Biblioteca Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios