Hijos de haitianos ilegales en RD montan piquete en la puerta del Parque Independencia

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Una multitud de hijos de haitianos ilegales en la República Dominicana, que supuestamente fueron afectados por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, realizaron junto a sus familiares, este sábado, un piquete frente al Parque Independencia reclamando sus “derechos”.

Bajo la consigna: “Somos dominicanos y tenemos derechos”, reclamaron con pancartas y música tradicional haitiana.

El haitiano Beneco Enesia expresó que ante el “fracaso” de la Ley 169-14 el Estado debe volver al diálogo con las organizaciones de la sociedad, para conseguir una solución viable y duradera.

Manifestó que también hay insuficiencia por parte de la Dirección General de Migración con el proceso de la entrega de carnés de los que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

En tanto, en representación de los nacionalistas, el doctor Robert Cabral expresó que los ciudadanos haitianos están provocando a los dominicanos para armar una trifulca.

“Esos grupos haitianos están dirigidos por ONG europeas y otros organismos internacionales, y el Gobierno dominicano no hace nada, no actúa”, lamentó.

Aseguró que se presentaron al Ministerio de Interior y Policía y los ciudadanos haitianos no tienen autorización para manifestarse.

Ciudadanos dominicanos opinaron que esa actividad de los hijo de haitianos ilegales en la República Dominicana es una burla a la Dignidad de los Padres de la Patria.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación