Subscribe Us

 


SeNaSa participa en el congreso internacional CLAD 2017

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) participó en el XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano para la Planificación y Desarrollo (CLAD) 2017, donde el director ejecutivo, Chanel Rosa Chupany, disertó en el panel “Experiencias innovadoras como parte del proceso de calidad y excelencia en la gestión”.

Chanel Rosa compartió escenario con otras dos instituciones públicas galardonadas en el Premio Iberoamericano a la Calidad.

“La excelencia vive en el día a día de la organización y con mucha intensidad para beneficio de nuestros públicos”, expresó Rosa Chupany durante su participación en la que presentó dos de las principales innovaciones en la gestión de SeNaSa.

La participación de SeNaSa en el evento se debe a la invitación que recibiera de Juan Luis Martín Cuesta, director general de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), quien expresó que “SeNaSa representa un servicio público esencial en República Dominicana, por lo que su participación es importante pues es una referencia de buenas prácticas para el resto de organismo similares en Iberoamérica”.

El CLAD 2017 se celebró en Madrid, España del 14 al 17 de noviembre con la participación de más de 1500 personas de 22 países iberoamericanos.

Una de las innovaciones presentadas fue la implementación del Sistema Integral de Registros de Salud (SIRS), un sistema de facturación en tiempo real, que según informó Chanel Rosa “es el único a nivel público y privado de la República Dominicana, que garantiza la efectiva administración del riesgo en salud”.

“El SIRS surgió con el objetivo de eficientizar el proceso de autorización y pago a la red pública de salud. No tuvo ningún costo para SeNaSa porque fue desarrollada por el personal de la organización”, explicó Rosa Chupany.

Agregó que actualmente “más del 90% de las autorizaciones de servicios a afiliados al Régimen Subsidiado son tramitados a través de esta herramienta digital”.

La otra experiencia innovadora presentada fue la estrategia nacional “Círculos Comunitarios de Salud”, una iniciativa que busca disminuir los riesgos asociados a patologías crónicas como la hipertensión y la diabetes, a través del acceso de los afiliados identificados  a consultas especializadas, medicamentos, visitas domiciliarias, seguimiento personalizado, entre otros.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios