Subscribe Us

 


Diputados de Ultramar piden a Danilo Medina dejar sin efecto la reducción de la gracia navideña


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La  Comisión  Permanente del Dominicano en el  Exterior  de la Cámara de Diputados solicitó este martes al presidente Danilo Medina  dejar sin efecto la disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) que disminuye de  3,000 dólares  a 1,500, la gracia navideña en los regalos que los residentes en el exterior traen a la República Dominicana.

Integraron la comisión los diputados Marcos Cross, José Morel, Eduardo Jorge,  Annie Báez,  José Alberto, Arelis Olivares, y Alfredo Rodríguez.

El diputado José Morel, quien fungió como vocero durante una rueda de prensa, dijo que esa disposición fue vista con preocupación por los diputados que integran esta entidad, quienes luchan siempre porque los dominicanos que residen en el exterior tengan oportunidad en su país de origen.

Recordó que los residentes en exterior  aportan casi el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), y merecen ser tratado bien cuando regresan a su país con regalos para sus seres queridos.

Asimismo, señaló que el país pasó este año por dos fuertes fenómenos atmosféricos  que dejó una estela de miserias y necesidades en gran parte del país, y la diáspora aprovecha esa gracia navideña para traer regalos a sus familiares y así ayudarlos.

Manifestó  que el presidente Danilo Medina dispuso en el 2013 su incremento a través de la DGA de turno, y  el aumento actualmente se vuelve a disminuir en un 50%, dejándolo igual que 5 años atrás.


“Apelamos a la sensatez de nuestro presidente Medina para que instruya s la DGA con esta solicitud”, indicó en su solicitud.

Publicar un comentario

0 Comentarios