Subscribe Us

 


Consejo Dominicano de Unidad Evangélica llama a detener el desborde migratorio


ATMĂ“SFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano  de Unidad EvangĂ©lica (Codue) considerĂł este lunes, en su carta pastoral, que es tiempo de frenar la migraciĂłn descontrolada que se vive en el paĂ­s, por lo que recomendĂł una polĂ­tica migratoria transparente y justa.

En el documento, el consejo sostiene que muchas voces de todos los sectores de la sociedad reclaman desde hace tiempo frenar la migraciĂłn y planificar con seriedad la cantidad de extranjeros que necesita el paĂ­s de acuerdo a su capacidad.

“No es justo que el paĂ­s tenga una carga migratoria sin criterios racionales e invirtiĂ©ndole cuantiosos recursos econĂłmicos, principalmente en el sector salud”, indica la carta.

El mensaje de Codue, firmado por su presidente, Fidel Lorenzo Merán, sostiene que se debe abordar el problema de una manera firme y responsable, en el ejercicio de la soberanía del país y analizar el impacto que podría tener la recepción de una carga migratoria que desborda la capacidad económica y social.

El medio ambiente
En la carta, el consejo exhortĂł a defender el medio ambiente y a orar y reflexionar para que Dios ayude a las autoridades a ser conscientes de su rol en la preservaciĂłn de la identidad de la naciĂłn y los valores.

“Oramos para que los dominicanos seamos siempre una naciĂłn con identidad y valores cristianos, con la Biblia que es la palabra de Dios en el Escudo Nacional. La Patria es de todos cuidĂ©mosla y conservemos nuestra esencia como naciĂłn”, precisĂł.

El consejo presentó la carta con ocasión de la conmemoración de la Independencia Nacional, exhortando a la población a pensar y reflexionar acerca del devenir de la nación para los próximos años.

“Sentimos preocupaciĂłn por algunos males que afectan nuestro paĂ­s. La mayorĂ­a de los dominicanos sin importar las diferencias partidarias o credo religioso, están conscientes de que el paĂ­s necesita cambios importantes y una clase polĂ­tica que estĂ© conectada a las aspiraciones de los ciudadanos”, sostiene.

El Codue exhortĂł al Gobierno a que se coloque más allá de las ambiciones personales, de los manejos polĂ­ticos turbios, porque es necesario “enfrentar a los dioses que han sido creados con la ambiciĂłn de poder, la corrupciĂłn, y la impunidad”.

Citó el reciente informe de Transparencia Internacional, que ubica a República Dominicana entre los siete países más corruptos de América, lo que su juicio, da a entender que aún falta un liderazgo íntegro que no vea al Estado como un botín y la carrera política como trampolín social y el enriquecimiento ilícito.

Seguridad ciudadana
El Codue criticĂł la polĂ­tica anticrimen y de seguridad ciudadana del paĂ­s, la cual considerĂł que solo ataca las consecuencias y no las causas. 

“El Ă©xito que han logrado muchos paĂ­ses en la polĂ­tica anticrimen es atacando las causas como la marginalidad, la corrupciĂłn estatal en todos los niveles, la violaciĂłn sistemática de los derechos humanos, y el estudio de los factores que causan reincidencia en delitos”, apuntĂł.

Tomado del ListĂ­n Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios