Subscribe Us

 


Constitucionalistas reconocen dirigente sindical Gabriel del Río

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Antonio del Río Doñé, fue objeto de un reconocimiento por parte de la Fundación de Veteranos Constitucionalistas (FREVECO).

Al líder sindical le fue entregada una placa en reconocimiento por sus aportes durante la Revolución de Abril del 1965, en la cual se desempeñó como soldado del comando armado del general Francisco Alberto Caamaño Deñó en su lucha por devolver la constitucionalidad y en defensa de la democracia al país.

“Por su participación en la guerra de abril del 65 al lado del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, en defensa de la Constitución. Le reconocemos con muchos méritos al valor”, se lee en la placa otorgada por FREVECO, entidad que preside el comandante César Cabral.

El reconocimiento le fue entregado al sindicalista por la doctora Victoria Rosado, quien actuó como vocera de los ex combatientes constitucionalistas.

“Usted es un referente vivo de la dominicanidad que está dispuesta a entregar su vida si fuere necesario por la defensa de la Soberanía Nacional y nosotros en reconocimiento de sus invaluables aportes hemos querido hacerle este humilde homenaje de gratitud”, manifestó Rosado.   

De igual manera, la entidad de ex combatientes destacó las contribuciones que la CASC ha realizado a favor del trabajador dominicano, tanto del campo como de la ciudad durante más de cinco décadas con total autonomía de sectores ajenos al sentir de la patria.

Publicar un comentario

0 Comentarios