Gran celebración este lunes en el Premio Acroarte al Mérito Periodístico

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A tan solo unas horas, cronistas de arte y espectáculos, personalidades de la cultura y figuras de diferentes áreas, coincidirán en la séptima entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico que se celebrará por todo lo alto en una ceremonia en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El pretexto de este gran festejo es el Día Nacional del Cronista de Arte, efeméride que cada 28 de febrero marca la dedicatoria que este año recae en la veterana periodista Ángela Ovalle, y junto a ella, será homenajeada la carrera en el periodismo de Marivell Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín (Santiago), Nazario Brea (Nueva York) y Juan G. Romero (de Florida).

Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dijo que el Comité Ejecutivo hizo un gran esfuerzo para preparar una ceremonia para la ocasión. "Estamos trabajando esta edición del premio desde hace poco más de un mes, y todo el equipo ha puesto su empeño para que el evento quede en su punto y nuestros compañeros se sientan complacidos con lo que verán la noche de este lunes en el Jaragua".

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, con una producción artística a cargo de Alberto Zayas. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo y el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Altice Dominicana, Banco Popular, Grupo Ramos, Logomarca y Mejía Import-Export.

Además de los seis miembros de Acroarte, en esta edición también se reconocerán los aportes al arte y la cultura dominicanas del periodista Huchi Lora, cuya obra en el campo de la composición popular será homenajeada por primera vez; el escritor José Rafael Lantigua, Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe; la cantante Ileana Reynoso y se hará un reconocimiento póstumo al legado del merenguero típico Tatico Henríquez.

La gala del Premio se celebra por vez primera en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con la producción general del empresario artístico César Suárez Jr., y la producción musical de Antonio González, quien trabajó la música de las canciones que serán interpretadas por Nathalie Peña Comas, Manny Cruz y Maxlyn Jiménez.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación