Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n designa y juramenta 107 directores distritales


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, designĆ³ y juramentĆ³ a 107 directores distritales escogidos de una terna elaborada por una comisiĆ³n tĆ©cnica de un grupo de 1,035 candidatos postulados a nivel nacional.

Los nuevos directores distritales fueron designados por un perĆ­odo de cinco aƱos y deberĆ”n cumplir con los requerimientos de un primer aƱo bajo “un estricto monitoreo”. Una vez superada la prueba, serĆ”n confirmados por los restantes cuatro aƱos.

Durante un acto efectuado en un hotel del Distrito Nacional, el ministro AndrĆ©s Navarro Navarro calificĆ³ el evento “como histĆ³rico para el sistema educativo dominicano, por sus implicaciones y significado”.

A principio de mes se hizo la designaciĆ³n de 18 directores regionales. Ambas designaciones generaron un conflicto con la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP), que demandaba participar en el proceso y que no se incluyeran las ternas, sino que se hiciera un concurso de oposiciĆ³n.

Los funcionarios docentes que ocupaban los cargos de directores distritales pasarƔn a desempeƱar funciones tƩcnicas educativas a nivel nacional, con todas las prerrogativas y condiciones laborales que garantiza la Carrera Docente.

El ministro de EducaciĆ³n valorĆ³ que este proceso logrĆ³ la paridad de gĆ©nero, ya que el 50% es mujer y 50% hombre, por lo que esto tributa a la equidad.

Igualmente, destacĆ³ que el 40% de los nuevos directores de distritos educativos tenĆ­a como funciĆ³n anterior ser director y subdirector de centros; el 36% era tĆ©cnico regional o distrital; el 22%, maestro de aulas y el 2%, orientadores.

ComisiĆ³n tĆ©cnica que participĆ³ en la selecciĆ³n
La comisiĆ³n tĆ©cnica que trabajĆ³ en el proceso de evaluaciĆ³n, desde el 18 de diciembre pasado, estuvo conformada por VĆ­ctor SĆ”nchez, viceministro de PlanificaciĆ³n; Frank CĆ”ceres, director de DescentralizaciĆ³n, y Vivian BĆ”ez, encargada de Recursos Humanos Docentes del Ministerio.

Igualmente, Luis MontĆ”s, del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP); Iraima Capriles, del Consejo EconĆ³mico y Social (CES), y JosĆ© MĆ”rmol, director ejecutivo de AcciĆ³n Empresarial por la EducaciĆ³n (EDUCA) y representante del ComitĆ© de VeedurĆ­a del Pacto Educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios