Ministro de Educación designa y juramenta 107 directores distritales

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, designó y juramentó a 107 directores distritales escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica de un grupo de 1,035 candidatos postulados a nivel nacional.

Los nuevos directores distritales fueron designados por un período de cinco años y deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo “un estricto monitoreo”. Una vez superada la prueba, serán confirmados por los restantes cuatro años.

Durante un acto efectuado en un hotel del Distrito Nacional, el ministro Andrés Navarro Navarro calificó el evento “como histórico para el sistema educativo dominicano, por sus implicaciones y significado”.

A principio de mes se hizo la designación de 18 directores regionales. Ambas designaciones generaron un conflicto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que demandaba participar en el proceso y que no se incluyeran las ternas, sino que se hiciera un concurso de oposición.

Los funcionarios docentes que ocupaban los cargos de directores distritales pasarán a desempeñar funciones técnicas educativas a nivel nacional, con todas las prerrogativas y condiciones laborales que garantiza la Carrera Docente.

El ministro de Educación valoró que este proceso logró la paridad de género, ya que el 50% es mujer y 50% hombre, por lo que esto tributa a la equidad.

Igualmente, destacó que el 40% de los nuevos directores de distritos educativos tenía como función anterior ser director y subdirector de centros; el 36% era técnico regional o distrital; el 22%, maestro de aulas y el 2%, orientadores.

Comisión técnica que participó en la selección
La comisión técnica que trabajó en el proceso de evaluación, desde el 18 de diciembre pasado, estuvo conformada por Víctor Sánchez, viceministro de Planificación; Frank Cáceres, director de Descentralización, y Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos Docentes del Ministerio.

Igualmente, Luis Montás, del Ministerio de Administración Pública (MAP); Iraima Capriles, del Consejo Económico y Social (CES), y José Mármol, director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y representante del Comité de Veeduría del Pacto Educativo.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación