Piden libertad inmediata del ginecólogo Julio Gómez Ramírez

.

Por Andrea Ramírez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, obispo Luis Emilio Paniagua, pidió la libertad inmediata del ginecólogo y pastor Julio Gómez Ramírez, y  otros implicados en la muerte de un supuesto delincuente conocido como “Lagrimita en el sector de Sabana Perdida, en la provincia Santo Domingo.

Calificó de precipitada, caprichosa, y sospechosa la decisión de la Jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Mary Ramírez, la cual está llevando el caso y dictó tres meses  de prisión preventiva contra el doctor Gómez Ramírez y los demás implicados, en la cárcel de San Luis.

Agregó que el doctor Julio Gómez Ramírez fue asaltado, y su sobrino resultó herido,  por ende considera que se debe realizar una minuciosa investigación de la magistrada.

“Nosotros exigimos una respuesta, de cómo es que hay un hombre que resultó herido en dicho atraco y que también está detenido; creo que la magistrada Ramírez no actuó con un sano tacto jurídico, porque, ¿Cuál es el mensaje que se le está enviando a la sociedad dominicana?, que los delincuentes son vacas sagradas para la justicia del país de la que uno no se puede defender ¿Qué sucedería si el muerto hubiese sido el Doctor Julio Ramírez? Ya ha esta fecha tuviera enterrado, y el delincuente vivo, y haciendo otros atracos, porque son casos como este que alientan, incentivan y promueven la delincuencia”, indicó Paniagua.

“La justicia dominicana no debe tener por más tiempo detenido a estas personas, porque estas personas son como un líquido que hay, que se usa para probar el oro, cuando se le hecha ese líquido algo que no es oro, se pone negro, de igual modo estos presos están evidenciando la clase de justicia con la que cuentan los dominicanos; una justicia que suelta a barraba, y condena a Jesucristo. Pido la variación de esa medida de coerción porque es injusta, alentadora de la criminalidad y la delincuencia”, culminó Obispo Paniagua.

Este caso sucedió el día  6 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, el Dr. Gómez  llegó a su residencia, junto a su sobrino  y a  la entrada de la marquesina lo interceptó un hombre, que a punta de pistola, le dijo: “Dame el dinero”, y de inmediato le entró la mano en los bolsillos hasta dar con la suma de 48 mil pesos que Gómez había retirado minutos antes de una institución bancaria, con los que repararía su casa.

Lagrimita,  según relató un vecino había salido hace un mes de la cárcel de La Victoria, falleció producto de los golpes que recibió de parte de los residentes del referido sector.

Es importante destacar que el doctor Luis Paniagua es un destacado pastor que ha participado en importantes foros internacionales y quien frecuentemente se reúne con altas personalidades de  gobiernos en los distintos países que visita.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación