Subscribe Us

 


DICAN apresa cuatro personas con diferentes tipos de drogas durante operativos en Santiago


Por Roberto Antonio Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Policía Nacional, a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (Dican), apresó a cuatro personas tras incautar 4,549.2 gramos de sustancias narcóticas, distribuidas en 255 porciones, dos balanzas, tres motocicletas, una pistola, tres radios de comunicación y tres celulares, durante varios operativos desplegados en distintos sectores de esta ciudad.

Los detenidos son identificados como, Ramón Darío Hernández Gómez, de 49 años, Jonathan Cabrera, de 33, Luis Daniel Martínez Santana, de 29 y Rodrigo Israel Benito, de 25 años.

El reporte policial explica que del total de sustancias alucinógenas decomisadas, una paca de 7.1 libras con un peso de 3, 255 gramos, fueron incautadas durante una intervención realizada por la Dican y el Ministerio Público en la calle Principal  del sector Canca la Piedra del municipio de Tamboril, donde opera un punto de ventas de drogas propiedad de un tal “El Toro”.

En ese lugar también fueron incautadas 64 porciones del citado vegetal, pesando 2 libras equivalentes a 930 gramos; asimismo 56 porciones de cocaína, con 75.4 gramos y 46 bolsitas de crack con un peso de 25.1 gramo.

 De igual manera, ocuparon una pistola  de marca ilegible, calibre 9 milímetros, tres celulares, una balanza y dinero en efectivo, siendo apresados Hernández Gómez y Martínez Hernández.

En ese mismo orden, en Canca la Piedra fue detenido Israel Benito por ocupársele la cantidad de dos porciones de marihuana, con un peso de 112.3 gramos.

Mientras que al trasladarse a la calle Principal del sector La Herradura, los agentes de la Dican apresaron a Jonathan Cabrera a quien le ocuparon 13 porciones de diferentes tipos de estupefacientes, con un peso de 105.3 gramos.

En ese lugar funciona un punto de ventas propiedad de un tal “El Lince” quien es buscado por las autoridades.

En tanto en el municipio de Licey, específicamente en la calle Juan Goico Alix,  la Dican confiscó  74 porciones de cocaína, con peso de 46.1 gramos, una balanza y la cantidad de tres motocicletas, por lo cual busca de manera activa a un tal “Oli” propietario de un punto de ventas en esa zona.

Las motocicletas ocupadas se presumen eran utilizadas por personas dedicadas al microtráfico, para realizar deliverys.  

Tanto los detenidos como las evidencias incautadas están en poder del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios