Marcos Cross expone avances en derechos de las mujeres en discusiones Ley de Partidos Políticos

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado del Parlamento de la República Dominicana, Marcos Cross, destacó los avances que ha tenido los derechos de las mujeres en la República Dominicana desde el 1990 a la fecha actual.

La afirmación fue hecha durante un discurso presentado por el legislador en el Instituto Italiano-Latinoamericano, donde expuso el progreso en las discusiones de la Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos.

En ese escenario, indicó que dentro de los temas de discusiones en la referida ley, está el consenso al que se llegó, donde se aumenta la cuota de la mujer de un 33% a un 40%, y en el  nivel municipalidad será de 50 a 50 los concejales, es decir una mujer y un hombre consecuentemente en la elección de cada entidad política.

El diputado de Ultramar-Europa manifestó que en la Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos está prácticamente consensuada, pero ha habido una disparidad de cómo será la primaria interna en los partidos políticos “la discusión está en si serán abiertas o cerradas”.

Recordó que  en la actualidad hay 50 mujeres en la Cámara de Diputados,  para un 24.4%, en el Senado hay 3 mujeres y en el Parlamento Centroamericano 8 diputadas, de un total de 20.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación