Subscribe Us

 


Marcos Cross expone avances en derechos de las mujeres en discusiones Ley de Partidos PolĂ­ticos


ATMĂ“SFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado del Parlamento de la RepĂşblica Dominicana, Marcos Cross, destacĂł los avances que ha tenido los derechos de las mujeres en la RepĂşblica Dominicana desde el 1990 a la fecha actual.

La afirmaciĂłn fue hecha durante un discurso presentado por el legislador en el Instituto Italiano-Latinoamericano, donde expuso el progreso en las discusiones de la Ley de Partidos PolĂ­ticos, Agrupaciones y Movimientos.

En ese escenario, indicĂł que dentro de los temas de discusiones en la referida ley, está el consenso al que se llegĂł, donde se aumenta la cuota de la mujer de un 33% a un 40%, y en el  nivel municipalidad será de 50 a 50 los concejales, es decir una mujer y un hombre consecuentemente en la elecciĂłn de cada entidad polĂ­tica.

El diputado de Ultramar-Europa manifestĂł que en la Ley de Partidos PolĂ­ticos, Agrupaciones y Movimientos está prácticamente consensuada, pero ha habido una disparidad de cĂłmo será la primaria interna en los partidos polĂ­ticos “la discusiĂłn está en si serán abiertas o cerradas”.

RecordĂł que  en la actualidad hay 50 mujeres en la Cámara de Diputados,  para un 24.4%, en el Senado hay 3 mujeres y en el Parlamento Centroamericano 8 diputadas, de un total de 20.

Publicar un comentario

0 Comentarios