Participación Ciudadana refuta declaraciones del presidente Medina de que su gobierno combate la corrupción

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El movimiento Participación Ciudadana negó categóricamente que el gobierno de Danilo Medina esté enfrentando la corrupción administrativa, como expresó el propio mandatario en la reciente Cumbre de las Américas, celebrada en Perú.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de esa entidad, dijo que, por el contrario, no hay voluntad política para enfrentar los hechos dolosos.

“Verdaderamente llama la atención y a mucha preocupación, porque (los criterios del Mandatario) no obedecen a la realidad ni a las demandas que la sociedad dominicana en los últimos meses viene realizando”, expresó Pimentel al noticiero CDN.

Alegó que todos los estudios indican que, por el contrario, hay un incremento de los niveles de corrupción e impunidad en la República Dominicana.

Respecto a las irregularidades por miles de millones de pesos que fueron detectadas por una auditoría en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Pimentel dijo que “esto revela las debilidades de los organismos de control, que permitieron durante tanto tiempo un sistema de irregularidades en las contrataciones públicas de esta institución”.

Las fallas podrían involucrar no sólo a funcionarios de la OMSA sino también a proveedores y a técnicos de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.

Fuente: Al Momento

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación