Subscribe Us

 


Altice Dominicana y la UNPHU realizan convenio en favor de la educaciĆ³n


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Altice RepĆŗblica Dominicana y la Universidad Nacional Pedro HenrĆ­quez UreƱa (UNPHU) firmaron un acuerdo de colaboraciĆ³n con el cual, estudiantes universitarios, egresados y maestros pre-universitarios de la entidad recibirĆ”n capacitaciĆ³n en educaciĆ³n digital y nuevas tecnologĆ­as.

Altice Dominicana y la UNPHU tienen el objetivo de desarrollar de manera conjunta capacitaciĆ³n continua a los maestros adscritos al sistema de educaciĆ³n pĆŗblica, con el fin de elevar el estĆ”ndar del nivel educativo tanto en su entidad como en el sistema de educaciĆ³n nacional. La capacitaciĆ³n profesional estarĆ” dirigida en el aprendizaje de herramientas tecnolĆ³gicas, conocimientos de hardware, software, asĆ­ como la provisiĆ³n de una aplicaciĆ³n mĆ³vil y contenido digital.

Dentro de este acuerdo Altice Dominicana proveerĆ” los equipos mĆ³dems inalĆ”mbricos y una AplicaciĆ³n mĆ³vil (APP) para uso exclusivo de maestros y/o estudiantes de educaciĆ³n que participen en el programa de capacitaciĆ³n digital.

Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, seƱalĆ³: “Cada dĆ­a mas estamos mĆ”s cerca de nuestro objetivo, realizando acuerdos con las principales universidades del paĆ­s en esta oportunidad la UNPHU. Y de esta forma contribuir juntos al desarrollo de una mejor educaciĆ³n para los dominicanos. Nosotros en Altice estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo de colaboraciĆ³n en favor del futuro de la educaciĆ³n digital dominicana. Una vez mĆ”s asumimos el compromiso con la educaciĆ³n, la innovaciĆ³n y el desarrollo social forman parte de nuestro ADN como grupo”.

“Este Convenio con ALTICE, es un verdadero impulso y un gran apoyo a los trabajos de capacitaciĆ³n magisterial que lleva a cabo la Universidad", Arq. Miguel Fiallo CalderĆ³n, Rector de la Universidad Nacional Pedro HenrĆ­quez UreƱa (UNPHU)

A travĆ©s del programa de emprendimiento StartLab, Altice proveerĆ” apoyo para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnolĆ³gicas. AdemĆ”s, facilita la participaciĆ³n de expertos de StartLab como asesores y/o miembros del jurado en concursos efectuados por la UNPHU  relacionados con innovaciĆ³n, emprendimiento y/o desarrollo de TIC.

En RepĆŗblica Dominicana, Altice se ha comprometido a apoyar el paĆ­s para que se convierta cada vez mĆ”s en una RepĆŗblica Digital. EspecĆ­ficamente, llevando a cabo la plataforma de emprendimiento de  StartLab y la Alianza por la EducaciĆ³n Digital, por lo que los acuerdo con las principales universidades del paĆ­s son parte de sus aportes en dichos objetivos.

En los Ćŗltimos meses, Altice ha realizado una serie de convenios con diferentes universidades del paĆ­s, en beneficio de la educaciĆ³n digital en la RepĆŗblica Dominicana.

Desde sus inicios la UNPHU ha sido una universidad pionera e innovadora, patrocinadora del desarrollo del paĆ­s.

Por primera vez se dio prioridad docente al campo de la investigaciĆ³n, siendo ademĆ”s esta universidad pionera en la formaciĆ³n de maestros. Desde su fundaciĆ³n en el aƱo 1966 hasta el 2018, han egresado 4,447 docentes en las diferentes ramas de esta disciplina.

Por primera vez una instituciĆ³n de educaciĆ³n superior se interesĆ³ en los campos del desarrollo comunitario, cooperativismo, relaciones laborales, seguros, administraciĆ³n pĆŗblica, banca, administraciĆ³n de empresas, relaciones internacionales,  tecnologĆ­a mĆ©dica, quĆ­mica industrial y geologĆ­a, todos sectores necesarios para el desarrollo del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios