Subscribe Us

 


Fundación Innovación Educativa crea la Escuela de Liderazgo Político y Responsabilidad Ciudadana


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El hotel Embajador fue el escenario para que la Fundación Innovación Educativa presentara su proyecto Escuela de Liderazgo Político y Responsabilidad Ciudadana a un grupo selecto de los más destacados empresarios del país.

La escuela tiene como objetivo aportar herramientas, conocimientos y competencias para desarrollar capacidades de liderazgo a jóvenes, a nivel nacional, impactando en la mejora de la calidad de la democracia del sistema institucional dominicano, ampliando la participación de la sociedad civil, con el compromiso de formar, en esta primera fase, a 3,000 jóvenes a nivel nacional en Liderazgo, valores, democracia y civismo. 

El acto estuvo encabezado por el licenciado Fausto Díaz, presidente; Rafael Díaz, vicepresidente y Mariano Abreu, director de Imagen y Comunicación de la entidad.


Díaz, presidente de la fundación, durante su ponencia manifestó: "Estamos seguro que este programa de formación cívico, político y social a los jóvenes, es un salto cualitativo sin precedentes, para mejorar la calidad de nuestra democracia, del sistema institucional y de la participación democrática de la sociedad civil".

Rafael Díaz, Vicepresidente de la Fundación, enfatizo: ¨El programa formativo de la Escuela de Liderazgo y Responsabilidad Ciudadana que presentamos propone un cambio cualitativo, al crear una amplia red de jóvenes dominicanos formados en el conocimiento sobre liderazgo, política, instituciones y valores, piezas claves en el funcionamiento del sistema democrático. Dicho de otro modo, el programa que presentamos es un bien colectivo que necesita apoyo empresarial, pues hoy más que nunca, es vital para la salud de nuestra patria¨.

La presentación de la Escuela de Liderazgo y Responsabilidad Ciudadana, conto con una charla magistral de Don Alberto Ruíz Gallardón, jurista y político español, conocido por haber sido Alcalde de Madrid y ministro de justicia del Gobierno de España. Gallardón estuvo representando la Fundación FAES, que preside Don José María Aznar.

Durante la charla Gallardón agradeció de forma especial al grupo Barceló, por las facilidades brindadas, destacando con ese gesto su responsabilidad social.

“No son los lujos de capitales, ni las realidades financieras, las que pueden determinar las capacidades de crecimiento de una nación, por encima de todo eso de carácter estructural, está la formación de los ciudadanos, eso es lo que va a diferenciar a aquellos países al margen de cuales sean sus recursos naturales o flujos financieros, de aquellos países que pueden mirar orgullosos su futuro y que van a estar profundamente satisfechos con la confianza que tienen que generar para las siguientes generaciones, esa es la diferencia entre aquellos que van  a poder vivir solamente de su historia y probablemente sin ninguna posibilidad de prosperidad”, resaltó Gallardón durante su intervención.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Embajador, durante un desayuno, con un grupo del empresariado dominicano, donde podemos destacar a Celso Marranzini, presidente Multiquímica Dominicana; Servio Tulio Castaños,  presidente de La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Juan Ramos, presidente Mercatodo (Grupo Ramos); Félix García, presidente Grupo Linda; Paco Pérez, director regional Globalia Caribe Air Europa y Ventura Serra, director general Hotel Embajador.

Acerca de la fundación
La Fundación Innovación Educativa es una entidad privada, sin fines de lucro, presidida por Fausto Díaz Cabral y que tiene como misión ser un agente de cambio en la sociedad dominicana, promoviendo la transferencia de conocimientos, competencias, y nuevas tecnologías de la economía digital, que empoderen al ciudadano(a) para que construya riqueza de forma honesta y haciendo el bien.

Desde la visión de que trabajamos por una República Dominicana en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades de alcanzar el bienestar y la felicidad. En la que todos los jóvenes tengan un nivel educativo de nivel competitivo y donde los jóvenes profesionales tengas las competencias necesarias para la economía digital, y puedan desarrollarse y aportar valor para un mejor país.

Publicar un comentario

0 Comentarios