Subscribe Us

 


Giving Tuesday, movimiento global que fomenta el altruismo visita AFS República Dominicana


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los líderes provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, México y Uruguay estuvieron en el país con motivo a su conferencia anual, en donde compartieron los avances locales y regionales de Giving Tuesday o, en español, Un Día Para Dar.

La presidente de la junta directiva nacional de AFS República Dominicana, Mariella Cantisano, dio las palabras de bienvenida, reiterando el apoyo de AFS y todos sus voluntarios a la gran iniciativa global.

AFS, organización propulsora en la República Dominicana del movimiento Un Día Para Dar, reconoció la importancia de esta iniciativa, y la labor que todos los voluntarios de la organización realizan para hacer un país mejor.


Un Día Para Dar es una iniciativa que celebra las acciones altruistas y desinteresadas de individuos y comunidades para fomentar la cultura del dar a nivel global. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 27 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas el deseo de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de Giving Tuesday y decidir qué harás o a quién darás.


Acerca de AFS
AFS prepara y capacita a futuros líderes, ciudadanos globales y generadores de cambio con habilidades interculturales esenciales para el siglo XXI para participar, dirigir y colaborar eficazmente en un mundo cada vez más diverso.

AFS República Dominicana inició en 1962 a través de la Embajada de Estados Unidos con la participación de los primeros 6 estudiantes al Programa Escolar Anual a Estados Unidos, desde entonces AFS ha trabajado continuamente y expandido su programa de intercambio a más de 50 países y diversificado sus programas educativos.

En los últimos 54 años, AFS República Dominicana ha transformado la vida de más de 10,000 estudiantes, familias y voluntarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios