Movimiento Patria Para Todos demanda poner fin alta tasa de desempleo y bajos salarios

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) manifestó la necesidad de elaborar una estrategia nacional que incluya crear empleos de calidad y mejorar los salarios.

Fulgencio Severino, presidente de la entidad, dijo en rueda de prensa que ello debe incluir especialmente los salarios que perciben las mujeres, para disminuir la desigualdad de género en el sector laboral.

”Es necesario incorporar tecnología a la producción nacional para generar empleos para los jóvenes que se preparan en las universidades”, dijo.

Opinó que el modelo económico dominicano está colapsado, pues se fundamenta en las exenciones fiscales a las grandes empresas, cobro excesivo de impuesto al consumo que aumenta los precios de los alimentos básicos, cobro de impuestos excesivos a la pequeña y mediana empresa.

También la falta de iniciativas para impulsar la aplicación de tecnología a la producción y el endeudamiento excesivo del sector público y privado, lo que, a su juicio, impide competir con la economía globalizada.

“El 42% de la población en edad de trabajar carece de ingresos económicos por falta de empleo y pensiones. Esta situación afecta el 27% de los hombres y el 55% de las mujeres, lo que expresa las desigualdades de género del modelo económico dominicano”, sostuvo Severino.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación