Subscribe Us

 


Norma de Accesibilidad Web permitirá inclusión de más un millón de ciudadanos


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Normativa de Accesibilidad Web (NORTIC B2) permitirá a más de un millón de ciudadanos que viven con discapacidad en el país, hacer uso efectivo de los portales de instituciones públicas y municipios a nivel nacional.

La iniciativa que promueve la participación ciudadana y la inclusión, fue publicada de manera oficial el pasado miércoles por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC),  en el marco del programa República Digital.

La OPTIC ha iniciado una intensa campaña en medios de comunicación que se mantendrá durante todo el mes de mayo, donde a través de la asesora de la entidad en materia de accesibilidad, ingeniera Francina Hungría, estarán mostrando el impacto y los beneficios que tendrá la norma.

Esta Normativa es una oportunidad para que todos los ciudadanos sin importar su condición física puedan ser beneficiarios de República Digital, en especial de los Servicios Públicos en Línea.

“Con la norma estamos enviando un mensaje al 12.3% de la población que vive con una condición especial y demostrándoles que se les tiene en cuenta y que son importantes para el Estado”, puntualizó Francina, durante su participación en el programa Ojalá.

Hungría explicó que la accesibilidad trata de implementar parámetros universales que permitan a cualquier persona con discapacidad disfrutar de las mismas oportunidades que quienes viven sin ninguna limitación.

La NORTIC B2 se encuentra disponible en audiolibro para mayor comprensión y manejo por parte del público. Actualmente se puede descargar de manera gratuita a través del portal www.optic.gob.do.

La OPTIC trabaja para implementar esta normativa en más de 200 portales gubernamentales y las alcaldías que se encuentran dentro del proyecto Municipios Conectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios