Onapi registró unas 40 mil marcas y nombres comerciales durante el año 2017

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Unas 40 mil marcas y nombres comerciales fueron registrados el pasado año por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), afirmó la directora general de esa institución, Sandy Lockward.

Indicó que además han concedido 33 patentes, la mayoría en el área mecánica, superando la meta trazada hace tres años de duplicar el número.

Lockward ofreció los detalles al ser entrevistada en el programa Matinal del Grupo Telemicro por los periodistas Ana Mercy Otáñez y Persio Maldonado.

Recordó que al asumir la dirección de Onapi se habían concedido 12 patentes, y que continúa con los esfuerzos de promover la economía del conocimiento en los jóvenes y motivando a que  puedan generar patentes.

La directora general de Onapi dijo que parte de esos esfuerzos es el Campamento Verano Innovador, que busca incentivar a los estudiantes de alto rendimiento académico a entrar al mundo de las patentes, la propiedad industrial,  la ciencia e innovación tecnológica. Esta versión se desarrollará en dos sedes, Santo Domingo y El Seibo.

“Tenemos que fabricar esos profesionales que tengan conocimiento de patentes, habilidades para agregar valor económico”, manifestó.

Recordó que en el país hay un déficit en el número de profesionales en las  denominadas carreras  STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), las cuales son las principales generadoras de patentes.

Lockward explicó que los 50 estudiantes que serán seleccionados para Verano Innovador, podrán trabajar con patentes y aprender del proceso investigativo, así como  generar soluciones a problemas de la industria y los ciudadanos.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación