Realizan taller “Identificación de tipologías constructivas predominantes y su condición estructural- funcional” en las escuelas

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con representantes del Banco Mundial y de la Dirección General de Gestión de Riesgo y de Evaluación del Ministerio de Educación, realizaron el taller: “Identificación de Tipologías Constructivas Predominantes y su Condición Estructural-Funcional” en las escuelas, con el objetivo de generar información para el diseño de un proyecto piloto de mitigación del riesgo por desastres naturales para escuelas rurales y urbanas del país.

En el taller se presentaron y analizaron las 14 tipologías constructivas de la infraestructura educativa construida antes del año 2009 en la República Dominicana, con el fin de identificar las 3 tipologías constructivas más comunes del inventario de la infraestructura educativa. Esto permitió identificar la condición estructural crítica más común en cada tipología predominante y el nivel de daño causado por los desastres naturales. Dentro de las deficiencias observadas se encuentran las causadas por terremotos, huracanes e inundaciones.

Por la OCI participaron Roberto Arias, Coordinador Técnico; Erick F. Penson, encargado de infraestructura; César Caamaño, coordinador de Proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos;  Miguel Veras, supervisor técnico y los arquitectos Angel Zans y  Fernando Bichara.

Por la Dirección General de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación participaron su director, José Miguel Martínez y el director del departamento de Evaluación de Riesgos del Ministerio, Genaro Antonio Rosario. Mientras por el Banco Mundial estuvieron Juan Carlos Atoche, Andrés González y Claudia Soto.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación