Transportistas de pasajeros piden Intrant aumentar precios pasajes

.

Por Teófilo Bonilla.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Transportistas de pasajeros advirtieron el pasado martes que si el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) no aplica un aumento en la tarifa del concho urbano e interurbano para compensar el alza en los combustibles, lubricantes, accesorios y la canasta familiar, se verán precisados a aumentar el pasaje de manera unilateral.

Antonio Marte, Mario Díaz, Juan Marte y William Pérez Figuereo responsabilizan al Intrant de cualquier alza en la tarifa del concho que hagan los choferes, “pues ese organismo se muestra inoperante y no convoca una reunión para revisar la tarifa tras el alza en los derivados del petróleo”.

Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), exhortó a la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, a convocar una reunión urgente a las nueves centrales del transporte de pasajeros, para que se discuta un reajuste en la tarifa, debido a que los choferes ya no resisten los costos operacionales.

Antonio Marte, de la Confederación de Organización del Transporte (Conatra), llamó a la directora del Intrant aplicar el artículo 27 de la Ley 63-17 que la autoriza reajustar la tarifa del transporte cuando haya déficit e incremento en los costos operacionales.

Mario Díaz, de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, responsabiliza al Intrant de cualquier alza en el pasaje que se aplique en el Gran Santo Domingo y rutas de provincias del país, “pues ese organismo no se preocupa por buscar medidas que compensen el alza de los costos operacionales de los vehículos del concho”.

Pérez Figuereo llamó a la unidad del sector transporte para evitar que sigan siendo abandonados por las autoridades ante el alza de los carburantes en más de un 30%.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación