Subscribe Us

 


APROCOVICI pide al Gobierno detener alza materiales construcción


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), pide hoy al presidente Danilo Medina detener las alzas en los materiales de construcción y un aumento del Comité nacional  de Salarios a los trabajadores del sector construcción, porque sería insostenible para la industria.

El ingeniero Nicolás Polanco, presidente de APROCOVICI, puso de manifiesto que los aumentos a los productos ferreteros y del Comité de Salarios podría reducir el dinamismo del sector que más empleo produce, como la construcción.

 “Llamamos al presidente de la República, Danilo Medina, a detener estas alzas, ya que se hace insostenible para el sector de la construcción”,  reitera Polanco.

Dijo que la funda de cemento de 42.5 kilogramos subió a RD$ 255, para un incremento de RD$30 pesos, lo que consideró es inaceptable.

Pero también el presidente de  APROCOVICI, revela que el atado de barrilla cuesta RD$45,500 pesos con un incremento de RD$7,000.


Igualmente, se produjo un reajuste de un 20% en las piezas o materiales de  PVC con un incremento, lo que produce un impacto muy negativo en el sector.

Comité Nacional de Salarios
El ingeniero Nicolás Polanco reveló que el Comité Nacional de Salarios produjo un aumento a los trabajadores de la construcción que atenta contra la estabilidad de los empleos en  el sector.

Dijo que la escala del aumento del CNS es la siguiente:

Trabajador no calificado RD$659.00

Trabajador calificado RD$721.00

Ayudantes RD$847.00

Operario tercera categoría RD$1,100.00

 Operario segunda categoría RD$1,255.00

Operario primera categoría RD$1,569.00

 Mientras que el maestro ganaría RD$1,977.

Publicar un comentario

0 Comentarios