Subscribe Us

 


Extienden plazo recepciĆ³n de obras para participar en la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el ComitĆ© Organizador informaron que por motivo de la restauraciĆ³n del Museo de Arte Moderno (MAM) y como respuesta a la solicitud de un gran nĆŗmero de artistas, fue extendido el plazo de recepciĆ³n de obras y documentos para participar en la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales, hasta el viernes 30 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, del aƱo en curso.

Los interesados en participar en la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales deberĆ”n entregar sus obras y documentos en los centros de acopios que serĆ”n abiertos en las provincias donde se realizaron los encuentros “Hacia la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales”, y en el Museo de Arte Moderno, hasta el viernes 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la maƱana a 5:00 de la tarde.

La Bienal Nacional de Artes Visuales es un certamen abierto a la participaciĆ³n de los ciudadanos dominicanos, mayores de 18 aƱos, residentes o no en el paĆ­s, asĆ­ como a los extranjeros legales en la RepĆŗblica Dominicana por un mĆ­nimo de cinco aƱos. Esa actividad consiste en una amplia exposiciĆ³n central en los espacios del Museo de Arte Moderno (MAM), basada en las obras seleccionadas por un jurado, asĆ­ como una muestra de los artistas invitados especiales.

Los principales objetivos de la bienal son: estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas en la actualidad, subrayando la importancia de propiciar la creatividad, la diversidad de medios y lenguajes estĆ©ticos, y la educaciĆ³n en beneficio del desarrollo artĆ­stico y cultural de la sociedad dominicana.

Los artistas pueden consultar las bases de la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales en la pƔgina web del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.do.

Publicar un comentario

0 Comentarios