Subscribe Us

 


CAASD y OMSA suscriben convenio de cooperaciĆ³n para suministro de agua y facilidad de transporte


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director de la CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro MontĆ”s, y su homĆ³logo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), HĆ©ctor Mojica, suscribieron un acuerdo de cooperaciĆ³n mediante el cual la primera se comprometiĆ³ a suministrar el agua que procesa para el consumo humano en botellones para los empleados de la segunda.

Asimismo, la OMSA convino con la CAASD ponerle a su disposiciĆ³n una flotilla de vehĆ­culos cuando la instituciĆ³n lo requiera para fines laborales, mediante dicho acuerdo.

Durante la firma del convenio, MontĆ”s recordĆ³ que la CAASD ha dispuesto el servicio gratuito de suministro de agua envasada a sus colaboradores y dio inicio a un proyecto de embotellamiento de agua potable para ser donada al sector pĆŗblico y sus empleados, servicio del que ya gozan otras instituciones, gracias a la colaboraciĆ³n de la entidad que dirige.

Este servicio de agua envasada CAASD para sus colaboradores ha sido estratĆ©gicamente extendido por esta direcciĆ³n general a clĆ­nicas, hospitales, escuelas pĆŗblicas e instituciones que lo requieran”, destacĆ³ MontĆ”s.

TambiĆ©n informĆ³ que la OMSA ha solicitado la donaciĆ³n del agua envasada para el uso de sus empleados en los diferentes mĆ³dulos operacionales de la misma y que es deber ineludible que las instituciones oficiales procuren un uso eficaz y racional de los recursos econĆ³micos asignados en sus presupuestos.

 En ese sentido, valorĆ³ este acuerdo como conveniente para ambas instituciones, dado que la OMSA invierte mensualmente cuantiosos recursos en la adquisiciĆ³n de agua envasada (botellones y botellitas de 16 onzas) para uso de sus cientos de colaboradores.

Hemos querido firmar un convenio para nosotros suplir toda el agua necesaria, agua embotellada, botellones, botellitas y agua por las tuberĆ­as, para asĆ­ mejorar el servicio de las aguas residuales y ocuparnos del mantenimiento de todo lo que tenga que ver con la responsabilidad que ofrece el acueducto a la poblaciĆ³n”, prosiguiĆ³ el director de la CAASD.

TambiĆ©n seƱalĆ³: “Hemos querido hacer este acto formal con un hermano, con un amigo. Yo le digo normalmente a Mojica que cuente con un agua de buena calidad y que se la vamos a servir acorde con la demanda y necesidades de la instituciĆ³n, asĆ­ que para nosotros es de mucho agrado recibirte a ti y recibirlos a ustedes”.

“La familia CAASD se siente agradecida y es un honor servirle a la familia OMSA”, puntualizĆ³.

Por su lado, el director de la OMSA expresĆ³: “Lo que vamos a firmar ahora es algo que se estĆ” haciendo desde el aƱo pasado. Lo cierto es que resolvimos el problema del agua, nosotros antes no podĆ­amos lavarnos las manos con el agua que tenĆ­amos allĆ” porque estaba todo contaminado con las filtraciones de los residuos de desechos, todo estaba mezclado por el tema de las raĆ­ces de los Ć”rboles. Gracias Dios ya podemos tomar agua prĆ”cticamente de los grifos, tenemos agua de calidad que por mĆ”s de los seis meses del aƱo la estamos consumiendo, es un agua de primerĆ­sima calidad”.

“El agua realmente es vida y uno muchas veces no le da la importancia hasta que uno no tiene la necesidad, como nosotros la tuvimos en ese momento, era un asunto bien serio para nosotros pero, gracias Dios y a Alejandro MontĆ”s, se resolviĆ³”, precisĆ³ el titular de la OMSA.

SegĆŗn el acuerdo entre ambas instituciones estatales, la OMSA se comprometiĆ³ a disponer de los medios de transporte adecuados y necesarios para el traslado de los botellones objeto del convenio. Mientras que la CorporaciĆ³n dispondrĆ” el suministro de los botellones del agua envasada CAASD a requerimiento de la OMSA semanalmente.

La entidad estatal de servicios de autobuses tiene el compromiso de reponer los botellones que, por deterioro y condiciĆ³n fĆ­sica, no sean aptos para su uso seguro.

La OMSA tambiĆ©n deberĆ” establecer una polĆ­tica de gestiĆ³n en el uso correcto y manejo adecuado del agua potable envasada CAASD, para evitar su contaminaciĆ³n y asĆ­ preservar y garantizar la inocuidad de Ć©sta y la salud de sus colaboradores.

En retribuciĆ³n de este vital y sostenible servicio, la OMSA pondrĆ” a disposiciĆ³n de la CAASD medios de transporte para las actividades especiales que pueda programar.

Asimismo, cada una de las partes del acuerdo se comprometiĆ³ a reconocer a la otra sus contribuciones para la ejecuciĆ³n de las actividades pactadas, en las publicaciones, informes, material informativo, mensajes y cualquier otro medio de difusiĆ³n de estas actividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios