Subscribe Us

 


General Acosta Castellanos se reúne con comunitarios de Cienfuegos



Por Roberto Antonio Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional realizó un encuentro con grupos comunitarios del populoso sector de Cienfuegos, con el propósito de lograr un acercamiento con la comunidad.

El general de brigada José Acosta Castellanos dijo que la comunidad tiene que empoderarse y juntos con la Policía Nacional trabajar para lograr mayor seguridad en todos los barrios que componen esa importante zona ubicada en el Oeste de Santiago.

Ordenó al comandante del departamento policial en el ensanche Libertad, teniente coronel Ramón Lora Batista, reforzar la vigilancia policial, y mantenerse vigilante para que los agentes bajo su jurisdicción no implementen “peajes”, ya que todo aquel agentes policial que sea sorprendido en esa práctica, será cancelado de la institución.

“Aquí todo el mundo va a trabajar, los policías tienen que trabajar apegados a nuestros lineamientos y reglamentos, porque el que no lo haga será separado de las filas de la Policía Nacional” indicó.

Recordó que recientemente fueron cancelados  cuatro agentes policiales tras ser sorprendidos exigiéndole dinero a un ciudadano en medio de un chequeo rutinario.

En el encuentro además participaron Diomedes Checo, Diego Rodríguez y Jaime Liriano, presidente de la junta de vecinos del sector, y dirigentes de la fundación La Nueva Cara de mi barrio de El Semillero II y Cienfuegos, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con la Policía Nacional para adecentar la delincuencia.

Los dirigentes comunitarios dijeron respaldar las acciones del general Acosta Castellanos, ya que sus planteamientos son efectivos para franar la ola delictiva que en la mayoría de los casos afecta a los residentes de una gran cantidad de sectores que componen la zona Oeste de Santiago.

De su lado, el teniente coronel Lora Batista dijo que dará fiel cumplimiento a las disposiciones del general Acosta Castellanos, y de inmediato dispuso el reforzamiento policial en todas las zonas de conflicto bajo su responsabilidad.

Como resultado de la constante vigilancia policial, agentes de la policía preventiva y de la Dirección de Investigaciones Criminales, al mando del teniente coronel Jesús Tejada Tejada, fueron apresados varios sujetos que fueron sorprendidos en labores delincuenciales.

Entre los apresados figuran Juan Tomas Rosario Díaz, Julio Armando Méndez, Juan Francisco de los Santos Reina, Carolina Rodríguez Belén y Alexis Antonio Peña Gómez, quienes fueron puestos bajo el control del Ministerio Publico.

Publicar un comentario

0 Comentarios