Subscribe Us

 


Seccional del CDP Nueva York celebra asamblea; escoge nueva secretaria general


Los periodistas María Sánchez, secretaria general del CDP Nueva York; Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario, y Pedro Pablo Belliard, vicepresidente del IPPP.



ATMÓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- La periodista María Sánchez asumió aquí la secretaría general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) luego de la reciente renuncia de la comunicadora Ana Pereyra, que había resultado electa en las pasadas elecciones.

Fresa Torres ocupó la sub-secretaría general en sustitución de Sánchez y Herasmo Chalas se incorporó  como primer vocal.

En la asamblea estuvieron presentes los dirigentes nacionales Pedro Pablo Belliard, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y Elsa Bello, presidenta del Tribunal  Disciplinario, quienes informaron de las actividades que realiza la directiva Nacional del CDP.



Belliard y Bello citaron la reparación física del local, darle seguimiento a la auditoría que lleva a cabo la entidad periodística, la transparencia del manejo de los fondos, así como las implementaciones de un amplio programa de educación y un reglamento para el otorgamiento de pensiones.

Belliard señaló que el CDP en sus útlimos 15 años ha descendido en más de un 80% por ciento sus ingresos por concepto de la contribución establecida en la ley de colegiación, recibiendo una pírrica suma de dinero.

     
De su lado, el periodista Freddy P. Galarza, Comisario de Cuentas del Comité Ejecutivo del CDP, hizo un resumen de los ingresos y gastos de la institución desde el primero de Octubre del 2017 al 31 de Mayo del 2018.

Resaltó que el CDP, en su informe financiero, expone que no recibieron un solo centavo en su cuenta, sino varias deudas como la luz eléctrica de varios millones de pesos.
 
Explicó que para la institución sobrevivir su Comité Ejecutivo recurre a otras actividades como el cobro de cuotas, alquiler de salones, donaciones, cobro de publicidad de su periódico y aportes de instituciones públicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios