Subscribe Us

 


Senasa en Barahona se moderniza con remodelaciĆ³n de infraestructura


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) remodelĆ³ su oficina de Barahona, con el objetivo de brindar mayores facilidades de acceso a sus usuarios en un espacio que fue alineado a la modernidad que experimenta la instituciĆ³n.

En el acto de inauguraciĆ³n, la directora ejecutiva de Senasa, doctora Mercedes RodrĆ­guez Silver, manifestĆ³ que “con esta remodelaciĆ³n la organizaciĆ³n crece para que sus afiliados puedan tener un espacio mĆ”s accesible para solicitar los servicios que requieren, ademĆ”s de estar adaptada para personas que viven con alguna discapacidad y parqueos”.



AgregĆ³ que esta inauguraciĆ³n forma parte del plan de modernizaciĆ³n de infraestructura que Senasa ha venido desarrollando, a travĆ©s de la cual ha remodelado o reubicado mĆ”s de 10 oficinas a nivel nacional.

Servicios
En esta oficina, ubicada en la avenida Enriquillo #12, los usuarios podrĆ”n seguir solicitando afiliaciĆ³n de titulares y dependientes, consultar coberturas, realizar solicitudes de autorizaciĆ³n de servicios de altos costos, solicitud de reembolsos, canalizaciĆ³n de sugerencias, entre otros, de lunes a viernes de 8:00 de la maƱana a 5:00 de la tarde.



Crecimiento de la cartera de afiliados
Actualmente Senasa cuenta con 213 mil 998 afiliados en ambos regĆ­menes en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. De estos, 165 mil 665 corresponden al RĆ©gimen Subsidiado y 48 mil 333 al RĆ©gimen Contributivo.

GarantĆ­a de derechos
Al referirse a la garantĆ­a de servicios a los afiliados, RodrĆ­guez Silver informĆ³ que en las provincias antes mencionadas, durante el perĆ­odo enero - diciembre 2017, Senasa  autorizĆ³ servicios que ascienden a los RD$681 millones 198 mil 565 pesos.

AgregĆ³ que en el perĆ­odo enero – mayo de 2018, SeNaSa ha autorizado valores de RD$291 millones 346 mil 584 pesos correspondiente a 563 mil 199 servicios de salud garantizados a 52 mil 960 afiliados.

Prestadores
De igual manera, indicĆ³ que los afiliados al RĆ©gimen Contributivo en estas provincias cuentan con 131 Prestadores de Servicios de Salud privados, de estos 102 son mĆ©dicos disponibles y 29 centros de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios