Senasa en Barahona se moderniza con remodelación de infraestructura

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) remodeló su oficina de Barahona, con el objetivo de brindar mayores facilidades de acceso a sus usuarios en un espacio que fue alineado a la modernidad que experimenta la institución.

En el acto de inauguración, la directora ejecutiva de Senasa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, manifestó que “con esta remodelación la organización crece para que sus afiliados puedan tener un espacio más accesible para solicitar los servicios que requieren, además de estar adaptada para personas que viven con alguna discapacidad y parqueos”.



Agregó que esta inauguración forma parte del plan de modernización de infraestructura que Senasa ha venido desarrollando, a través de la cual ha remodelado o reubicado más de 10 oficinas a nivel nacional.

Servicios
En esta oficina, ubicada en la avenida Enriquillo #12, los usuarios podrán seguir solicitando afiliación de titulares y dependientes, consultar coberturas, realizar solicitudes de autorización de servicios de altos costos, solicitud de reembolsos, canalización de sugerencias, entre otros, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.



Crecimiento de la cartera de afiliados
Actualmente Senasa cuenta con 213 mil 998 afiliados en ambos regímenes en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. De estos, 165 mil 665 corresponden al Régimen Subsidiado y 48 mil 333 al Régimen Contributivo.

Garantía de derechos
Al referirse a la garantía de servicios a los afiliados, Rodríguez Silver informó que en las provincias antes mencionadas, durante el período enero - diciembre 2017, Senasa  autorizó servicios que ascienden a los RD$681 millones 198 mil 565 pesos.

Agregó que en el período enero – mayo de 2018, SeNaSa ha autorizado valores de RD$291 millones 346 mil 584 pesos correspondiente a 563 mil 199 servicios de salud garantizados a 52 mil 960 afiliados.

Prestadores
De igual manera, indicó que los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias cuentan con 131 Prestadores de Servicios de Salud privados, de estos 102 son médicos disponibles y 29 centros de salud.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación